'Horizonte', el programa de Iker Jiménez en Cuatro que durante los últimos días está siendo señalado y acusado de dar voz a bulos o desinformaciones sobre la DANA, se queda sin su patrocinador principal: el banco ING. Desde la entidad bancaria apuntan a la polémica generada recientemente como razón para no querer publicitarse en los programas que dirige y presenta Iker en Mediaset.
El vídeo de Rubén Gisbert manchándose de barro antes de una conexión con Iker Jiménez y el tuit publicado por el presentador sobre el supuesto y posteriormente negado hallazgo de cadáveres en el centro comercial Bonaire, algo con lo que además elucubraron en un especial de 'Horizonte', han provocado una oleada de críticas contra el periodista. Una profunda controversia que ha derivado en una primera consecuencia para Mediaset: la huida de ING como anunciante tanto en 'Horizonte' como en 'Cuarto Milenio'.
Iker Jiménez reacciona ante la retirada de su patrocinador
Ante la noticia de la retirada de ING como patrocinador, publicada en el diario El País y verificada por El Televisero, Iker Jiménez ya se ha pronunciado. El conocido presentador ha hecho uso de su perfil en redes sociales, concretamente en X e Instagram, ante cientos de miles de seguidores, para postear la siguiente frase: "La guerra, así como es madrastra de los cobardes, es la madre de los valientes".
Una cita de Cervantes atribuida a Don Alonso Quijano, que queda recogida en El Quijote y con la que parece sentirse especialmente identificado Iker Jiménez en estos momentos tras el golpe publicitario. Y no solo eso, sino que el conocido rostro del misterio de la pequeña pantalla ha añadido un vídeo muy elocuente.
En él se puede escuchar cómo una voz recita: "Qué cantan los poetas andaluces de ahora, qué miran los poetas andaluces de ahora, qué sienten los poetas andaluces de ahora. Cantan con voz de hombre, pero dónde los hombres, con ojos de hombre miran, pero dónde los hombres".
"Con pecho de hombre sienten, pero dónde los hombres. Canta y cuando cantan parece que están solos, miren donde miren, parece que están solos. Sienten y cuando sienten parece que están solos", continúa la locución de ese vídeo empleado por Iker Jiménez en mitad de la tormenta mediática a la que se está enfrentando durante los últimos días y que le ha costado un 'palo' en el ámbito comercial.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram