Patricia Pardo se ha cabreado muchísimo en su segundo programa en 'Vamos a ver' tras las vacaciones por una de las noticias que se han tratado en la mesa de actualidad. Un asunto que le iba a tocar muy de cerca. Un altercado entre un lugareño de Santiago de Compostela, ciudad natal de la periodista y presentadora de Mediaset, y un grupo de peregrinos, a los que reprocha que acamparan en las escaleras de la catedral.
"Este tema a ti te va a afectar especialmente. La situación en Santiago de Compostela entre los vecinos y los visitantes que se comportan de forma incívica es cada vez más tensa. Los residentes del casco histórico hablan de una degradación absoluta. El último episodio ha hecho saltar las chispas: un vecino se encaró con unos peregrinos portugueses que decidieron pasar la noche en las escaleras que dan acceso a la catedral de Santiago", ha informado una periodista del programa de Telecinco.
Ese vecino en cuestión denuncia una degradación del lugar y les recrimina que vandalicen lo que es Patrimonio de la Humanidad a voz en grito: "Santiago de Compostela no es un circo". Tras ver la secuencia, Patricia Pardo ha sido implacable: "Muy bien dicho. Nuestra ciudad, por supuesto, no es un circo y no está para recibir a vándalos porque no sois peregrinos. No, no, no. Sois vándalos. La gente que no sabe respetar lo que significa Santiago de Compostela, que es Patrimonio de la Humanidad, es que no merece estar en la ciudad. Yo lo siento muchísimo".
"La Plaza del Obradoiro no está para hacer un picnic, no se puede dejar las cosas por cualquier sitio, no se puede ir a la ciudad y no respetar a los vecinos, gritando, insultando, pintando las piedras. Vosotros, supuestos peregrinos, ¿sabéis lo que significa la Catedral de Santiago? ¿Sabéis lo que significa cada milímetro de esas piedras? La primera de ellas se colocó hace 1075 años, así que actuar en consecuencia, que el camino de Santiago son muchas cosas: fe, deporte, cultura, y respeto a la ciudad y a los compostelanos", ha sentenciado la comunicadora.
"Y no, no somos antipáticos, somos los mejores anfitriones porque estamos acostumbrados a recibir a los peregrinos, pero para eso hay que respetar. De verdad, que me llevan los demonios de una manera... ¿De qué forma se ha degradado? No hay turismofobia, todo lo contrario. Los compostelanos somos todo lo contrario y siempre hemos acogido a todos con los brazos abiertos, pero vandalizar una ciudad no es respeto", se ha plantado alto y claro una Patricia Pardo indignadísima.
Y ha lanzado una apelación a las autoridades: "Que alguien haga algo. Es que yo no puedo concebir que si vas de peregrino a visitar al Apóstol... ¿de verdad es necesario que pintes tu nombre y la fecha en la que has llegado en la piedra de la catedral? Yo tengo 41 años y jamás en la vida he visto a un peregrino firmar en la catedral. Es que así no valoras lo que estás yendo a visitar", ha condenado con firmeza.
"Menoscaban al verdadero peregrino y dejan en mal lugar al verdadero peregrino", ha añadido mientras uno de los colaboradores ha apuntado que Santiago de Compostela se está convirtiendo "en el Magaluf de la península". "Yo me niego, ojalá hagan algo", ha implorado Patricia Pardo. "Es una cuestión de educación y si no, que se queden en su casa", ha agregado, enredada en el tema mientras la dirección le pedía parar.
"Me pongo mala con esto eh. Me dice Sara con toda la razón que tenemos que avanzar y que nos enrollamos. pero es que en este tema, lo siento, sé que soy una pesada con Galicia pero es que es muy ciudad. ¿No me voy a volver loca con esto?", ha rematado la presentadora matinal de Telecinco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram