A pesar de seguir de vacaciones, Kiko Matamoros no ha querido perder la oportunidad de sentenciar todo lo que está aconteciendo en Cataluña. El televisivo ha tomado sus redes sociales para pronunciarse con dureza sobre Puigdemont. A su vez, ha querido burlarse de la cobertura de algunos programas de televisión, cargando contra Afra Blanco, colaboradora habitual de 'La Sexta Xplica' y 'Más vale tarde'.
La investidura de Salvador Illa y la huída furtiva de Carles Puigdemont han acaparado el debate de muchos programas de televisión. "El poder político burlándose del poder judicial", comenzaba señalando el colaborador de 'Ni que fuéramos' en sus redes sociales para pronunciarse sobre el revuelo.
Kiko Matamoros sobre Puigdemont: "Somos la democracia más ridícula del mundo"
"Pase lo que pase hoy, estamos ante una de las páginas más tristes, patéticas y ridículas de la historia de la democracia en España", continuaba sentenciando Kiko Matamoros en su publicación de 'X'. El antiguo representante ha juzgado con dureza la nula actuación de las fuerzas de seguridad del estado ante la llegada del polémico líder del procés.
"¿Puede haber alguien con medio dedo de frente que se crea que todo esto no estaba más que pactado? Somos la democracia más ridícula del mundo, gracias a unos políticos corrompidos hasta el tuétano", insistía el padre de Laura Matamoros antes de poner el foco en los periodistas y los distintos programas que hicieron un seguimiento de la operación "jaula".
Sin filtros, aludió a las coberturas de programas como 'Al rojo vivo', 'Espejo Público' o 'Más vale tarde' con su sentencia más inflexible. "El equipo de información sincronizada demoniza y responsabiliza a Puigdemont y a los Mossos. Sois unos sinvergüenzas serviles sin parangón en la historia del periodismo mundial", señaló Kiko Matamoros.
Su ataque contra Afra Blanco: "No es más simple por imposibilidad biológica"
Fue ahí cuando, con tono de burla, cargó contra la sindicalista Afra Blanco, que poco a poco ha ido aumentando su presencia en las tertulias políticas de televisión. "Menos mal que tenemos a Afra Blanco para poner un poco de objetividad en el debate", comentó con sorna el televisivo antes de cargar contra sus intervenciones de este jueves.
"No es más simple por imposibilidad biológica. Cuánto daño hace el servilismo a la credibilidad", afirmó tajante el compañero de María Patiño, causando un gran revuelo en la plataforma. Tras contestar a varias de las réplicas que recibió, Kiko Matamoros alardeó de ser "un buen ejemplo de vivir de pie y no de rodillas ni subsidiado, libre de vasallajes y con independencia intelectual".
"Estoy esperando ansioso la tercera carta a la ciudadanía explicando la actuación del CNI, el ministro del Interior y el Gobierno de España en esta afrenta. No se descarta la implicación de las organizaciones ultraderechistas", terminó señalando a golpe de sarcasmo para concluir su incendiaria ristra de publicaciones en 'X'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram