Kiko Matamoros se ha pronunciado con dureza tras lo ocurrido con Carles Puigdemont, después de regresar este jueves a España casi siete años después. El expresidente catalán ha reaparecido en un mitin en Barcelona minutos antes de arrancar el debate de investidura de Salvador Illa, sin embargo el dirigente independentista ha huido y no ha sido detenido.
El colaborador televisivo ha tildado este «vodevil» con Puigdemont tras lograr burlarse de la Policía como «un guion de Santiago Segura«, acompañado de una fotografía de la parodia del cómico Joaquín Reyes caracterizado como el líder de JUNTS.
En otra publicación en su cuenta de ‘X’ Kiko Matamoros ha escrito: «Pase lo que pase hoy, estamos ante una de las páginas más tristes, patéticas y ridículas de la historia de la democracia en España. No hay vuelta atrás».
Pero las críticas del colaborador de ‘Ni que fuéramos Shhh’ han ido más allá y señala sin pudor que el hecho de que Puigdemont haya ‘burlado’ a los Mossos d’Esquadra estaría pactado. «Puede haber alguien con medio dedo de frente, que se crea que todo esto no estaba más que pactado. Somos la democracia más ridícula del mundo, gracias a unos políticos corrompidos hasta el tuétano», ha denunciado, poniendo voz a una sospecha muy repetida.
Kiko Matamoros ha seguido deslenguándose con más publicaciones donde ha clamado contra «el poder político burlándose del poder judicial. Aquí ya no hay drama ni lamentaciones». «¿En esto consistía la democracia? Qué pena haberlo descubierto tan tarde», ha añadido en otro mensaje.
Además, extiende sus ataques al Gobierno de Pedro Sánchez, tras ser sostenido por el apoyo parlamentario del partido de Carles Puigdemont. «Él es la derecha más xenófoba y reaccionaria. Con la izquierda es el presidente in pectore. Aquí se hace lo que le sale a él de los huevos para que Sánchez duerma en La Moncloa«, ha sentenciado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram