Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Ana Rosa Quintana anuncia una medida excepcional en 'TardeAR' para combatir a Sonsoles

Tras una primera semana en la que Sonsoles Ónega ha superado a 'TardeAR' en audiencia, Ana Rosa Quintana ha tomado una inesperada decisión

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Foto: Telecinco

El inicio de la nueva temporada televisiva ha estado marcado por el renacer de un duelo ya conocido, el de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega por las audiencias. Con la primera semana de emisiones casi terminada, 'Y ahora Sonsoles' se ha alzado de momento como el programa ganador. Y ante la victoria del espacio de Antena 3, la presentadora de 'TardeAR' ha tomado una sorpresiva determinación que afecta al programa de este viernes.

Una vez finalizadas las vacaciones de verano, Sonsoles Ónega y Ana Rosa coincidían en su día de regreso a plató. 'TardeAR' arrancaba la temporada este lunes 26 de agosto por todo lo alto, con un insólito cara a cara con Jorge Javier Vázquez en plató. Por su parte, 'Y ahora Sonsoles' regresaba con un as bajo la manga, el fichaje de María José Suárez.

Al día siguiente, era Ana Rosa Quintana la que se rearmaba con una entrevista a Álvaro Muñoz Escassi en la que anunciaba además la incorporación del ex-jinete a la tertulia VIP del formato producido por Unicorn Content.

Después de que Sonsoles Ónega le haya ganado los cuatro días, Ana Rosa Quintana ha tomado una determinación. Así, la presentadora anunciaba un inesperado cambio en 'TardeAR' para este viernes. "Mañana tenemos programa y voy a estar, pero no os acostumbréis", adelantaba la presentadora a modo de sorpresa.

Y es que hay que recordar que Ana Rosa Quintana descansa las tardes de los viernes dejando su hueco a Frank Blanco por prescripción médica tras el cáncer que sufrió hace dos años. No obstante, no es la primera vez que la presentadora decide mantenerse en su puesto los viernes por la tarde. Ya lo hizo las primeras semanas de la temporada pasada.

Coincidiendo con el inicio del curso, la presentadora de Telecinco pasará esta primera semana más tiempo del esperado en plató. Una sorpresiva determinación que, sin duda, responde a un nuevo intento del programa para acercarse en cifras a su principal competidor.

Las audiencias de Ana Rosa y Sonsoles esta primera semana

En el primer enfrentamiento fue el espacio de Antena 3 el que se llevó la victoria con un 11,5% de share. Mientras Sonsoles se alzaba en su primer día de la temporada con más de 800.000 espectadores de media, Ana Rosa Quintana debutaba con un 10,8% de cuota de pantalla y 739.000 espectadores, muy cerca de su gran rival de franja horaria. Al siguiente día, la suerte no cambió para la de Usera, 'Y ahora Sonsoles' volvía a repetir el mismo dato. Eso sí, el magacín de Telecinco lograba escalar una décima.

Pero el miércoles el magacín de Atresmedia cogía ventaja y subía hasta un impresionante 12,3% de share, acumulando 900.000 espectadores durante su tercera emisión de la temporada. Distanciándose aún más del espacio de Ana Rosa en la cadena rival, que se mantenía en un 10,8% por segundo día. Con tres batallas perdidas, la conductora de 'TardeAR' ha tomado medidas para intentar liderar la guerra.

Y el jueves, 'Y ahora Sonsoles' volvió a ganar a su rival pese a que 'TardeAR' anotó récord de temporada. Así, el espacio de Sonsoles Ónega lideró con un 12,2% y 902.000 espectadores frente al 11,2% y 816.000 espectadores que anotó el magacín de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil