TVE maltrata 'HIT' y destierra injustificadamente su estreno al late night del verano

TVE maltrata ‘HIT’ y destierra injustificadamente su estreno al late night del verano

TVE relega al late night la tercera temporada de la serie 'HIT' y anuncia su fecha de estreno tras dos años guardada en el cajón desde su rodaje.

Cartel oficial de 'HIT'.
Cartel oficial de 'HIT'. | RTVE

TVE sigue maltratando (y de qué manera) su ficción nacional. Tras no estrenar apenas ninguna apuesta esta temporada y ofrecerlas a modo maratón o enviarlas al late night, ahora la cadena pública ha sorprendido al anunciar el esperado estreno de la tercera temporada de ‘HIT’ para el próximo martes 16 de julio a las 23:55 horas.

Así, tras tener ‘HIT’ grabada desde hace dos años guardada en un cajón, TVE ha decidido sacar la ficción de Daniel Grao en pleno verano y en late night. Además lo hará después de una nueva entrega de ‘Los Iglesias. Her-manos a la obra’, que llega precisamente este martes a las 23:30 horas tras la semifinal de España-Francia.

La 1 ha aprovechado precisamente la emisión de la semifinal de la Eurocopa para anunciar el estreno de lo nuevo de ‘HIT’. Con ello, la ficción volverá a TVE tres años después de la emisión de su segunda temporada.

Cabe recordar que la tercera temporada ha sido rodada en La Palma. Es allí donde viaja Hugo Ibarra Toledo (HIT) para internarse en un centro para superar su adicción al alcohol. Allí estará acompañado de 7 jóvenes de entre 17 y 31 años, con los que tendrá que superar los retos que le propone la convivencia, y el tener que aceptar la idea de que necesita ayuda al igual que el resto de los convivientes.  Un grupo que está bajo la dirección terapéutica de Raúl (Alejandro Jato), profesional con poca experiencia y recién llegado al centro.

De este modo, la tercera temporada de ‘HIT’ pondrá el foco en un tema que está a la orden del día: la salud mental. Así, veremos como se tratan los problemas de adicción a las compras, al poder, al trabajo, al móvil, a las marcas, a la eterna juventud, a la felicidad que se nos vende, etc.

Daniel Grao, a la cabeza de ‘HIT’ y un reparto de más de 60 actores

Daniel Grao encabeza de nuevo el reparto de ‘la ficción ‘HIT’ retomando su papel de Hugo. Junto a él veremos a Abi (Francisca Aronsson), Tom (Ton Vieira), Christian (Juan Grandinetti), Marc (Roger Sahuquillo), Nora (Andy Duato), Israel (Mitch Martín), Julia (Carlota Trueba), Yol (Miranda Gallego) y Sergio (Josito Peña).

Además de todos estos personajes, el reparto estará encabezado también por otros fichajes de lujo como Cristina Alcázar (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Física o Química’), Carmen Balagué (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Aquí no hay quién viva’), Nur Levi (‘Punta escarlata’), Mario Gas, entre otros actores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series julio netflix prime video
Verónica Sánchez Ángela

Archivado en

·