Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Óscar Díaz descubre lo que ha hecho con los dos millones del bote de 'Pasapalabra'

Óscar Díaz ha confesado en una reciente entrevista cómo ha cambiado su vida dos meses después de hacerse con la victoria en 'Pasapalabra'

Óscar Díaz en 'Pasapalabra'

Foto: Antena 3

Hace más de dos meses desde que la vida de Óscar Díaz cambió por completo tras hacerse con el bote de 'Pasapalabra'. El madrileño acabó imponiéndose a Moisés Laguardia y se hizo con los 1.816.000 euros acumulados y ahora su día a día es muy diferente. En una reciente entrevista para El Español, el traductor se ha sincerado sobre cómo es su vida tras el concurso.

154 programas después, llegó el rosco que por fin pondría punto final a uno de los enfrentamientos más reñidos de la historia de 'Pasapalabra'. "Fahrenkamp" fue la última respuesta acertada del madrileño antes de que Roberto Leal estallase celebrando que acababa de hacerse con el millonario bote.

Dos meses después de la final, los 1.816.000 euros aún no han llegado a la cuenta corriente de Óscar Díaz, pero el ganador del concurso tiene muy claro en que destinará el premio. "Sufragar necesidades mundanas obvias. Mi mujer y yo tenemos un piso a medias con el banco, así que a ver si puede ser nuestro. Y que la gente a mi alrededor, sobre todo mi mujer, mis hermanas y mi madre, que estén más tranquilas", comienza explicando el traductor a El Español.

Óscar Díaz sobre Hacienda: "Que todos los males sean ese"

Y es que, el antiguo concursante de 'Pasapalabra' tiene que pasar aún una serie de trámites burocráticos y un tiempo entre la emisión del programa antes de recibir la cantidad final. Pero además de tapar agujeros, el madrileño quiere continuar con su formación. "Y una cosa que va a sonar un poco rara: Aprender a leer. La vida, a veces, nos lleva por un camino un poco tortuoso y yo creo que leo bastante, pero no sé si leo bien. Disponer de un poquito de tiempo para leer en condiciones va a ser muy bonito", asegura Díaz.

Cabe destacar que, después de que Hacienda se quede el 43,5% de la cantidad total, Óscar Díaz acabará recibiendo poco más de un millón de euros, pero el ganador de 'Pasapalabra' no encuentra problema en tributar. "Que todos los males sean ese, ojalá que ese dinero lo dediquen a cosas útiles y necesarias para la sociedad y bien empleado estará. Que lo gasten bien", ha señalado el antiguo concursante.

"El cambio más radical fue que paré de hacer lo que llevaba siete meses haciendo, que era ir al plató a concursar en Pasapalabra, saludar al equipo, a los invitados, a Roberto Leal y a Moisés para jugar", asegura Díaz sobre la vuelta a su vida normal, ya que después de la gran final retomó su puesto como jefe de prensa de torneos de golf.

A su vez, después de tantos meses en el plató, no puede evitar echar de menos al equipo del programa. "A todos los que trabajan en el programa, mis duelos con mi compañero… suena a topicazo, pero es que éramos una familia, desde azafatas al personal técnico o Ana, la regidora, que es maravillosa", explica Óscar Díaz en su conversación con El Español.

"Estoy deseando volver a vernos"

Sobre su relación con Moisés Laguardia, asegura que aún siguen muy pendientes el uno del otro. "Hemos intercambiado mensajes y estamos atentos a nuestras andanzas. Sé que ha vuelto a retomar todo el tema del ajedrez y que se siente muy valorado como concursante, no solo en su tierra, sino en toda España. Estoy deseando poder volver a vernos para darnos un gran abrazo", señala Díaz, que tampoco cierra la puerta a otra ronda en 'Pasapalabra'.

Cuando le preguntaron por su vuelta a la televisión, el veterano en concursos puso una única condición, que fuese en el formato presentado por Roberto Leal. "A lo mejor en algún especial que suele organizar Pasapalabra o si tiene algún fin benéfico. Se me hace cuesta arriba pensar en concursar otra vez de continuo. A lo mejor dentro de un tiempo pues digo otra cosa…", asevera el ganador del bote.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil