Después de bajar sus datos de audiencia la semana pasada, 'El Grand Prix' ha ofrecido este lunes 29 de julio su tercera entrega de la nueva temporada en la que Burela (Lugo) y Morata de Tajuña (Madrid) luchaban por clasificarse para las semifinales.
En esta tercera entrega de 'El Grand Prix', el espacio presentado por Ramón García junto a Cristinini y Wilbur, los pueblos han contado con la ayuda de sus padrinos. En el caso de los gallegos han tenido la colaboración de la presentadora Paula Vázquez mientras que los madrileños contaban con Miki Nadal de padrino.
El equipo azul al que representaba Burela arrancaba 'El Grand Prix 2024' por todo lo alto arrasando a sus rivales en sus primeras pruebas aunque a la mitad del programa, el equipo amarillo de Morata de Tajuña conseguía empatar tras ganar dos pruebas.
Los dos pueblos han luchado en algunas de las pruebas míticas de 'El Grand Prix' como "Los troncos locos", "la patata caliente" o "los super bolos" así como en otras de las que se estrenaron el año pasado como "Ki-monos" o "Baloncesto en pañales".
Pero además, Burela y Morata de Tajuña han competido en algunas pruebas nuevas como "Operación Miau Miau", "Wikipeques" o "Champions Prix", que daba mucho que hablar en redes sociales con numerosos aplausos.
Tras los "super bolos", Morata de Tajuña le daba el sorpasso a Burela y se ponía por delante después de que el equipo madrileño tirara seis bolos frente a los tres que tiraba el equipo gallego. Así, Morata de Tajuña llegaba a la última prueba con 22 puntos frente a los 21 de Burela.
Burela le da la vuelta y gana 'El Grand Prix' en "El diccionario"
Pero como cada año, la prueba que lo decide todo en ‘El Grand Prix’ es "El diccionario". Y es que en este reto se pueden ganar tres puntos si se da una respuesta correcta o se pierden tres puntos si se falla. En su primera palabra, Burela aseguraba que "exinque" no existe en el diccionaria y al acertar subían tres puntos. Por su parte, Morata de Tajuña hacía lo propio al decir que "zoilo" existe y subía otros tres puntos.
En la segunda palabra, Burela decía que "pichinglis" no existe y como si aparece en el diccionario perdían tres puntos. Por su lado, Morata de Tajuña aseguraba que "ponzar" si existe pero como era falso también perdían tres puntos.
En la tercera ronda, Burela respondía que "precegar" no existe en el diccionario de la RAE y como era verdad, el pueblo gallego sumaba tres puntos en su marcador. Por último, Morata de Tajuña contestaba que "patarata" no existe y al si aparecer en el diccionario perdían tres puntos.
Con ello, Burela conseguía alzarse con la victoria en 'El Grand Prix' con 24 puntos frente a los 19 puntos con los que se quedaba el equipo de Morata de Tajuña, que a última hora perdía las posibilidades de ganar a sus rivales.
Tras tres entregas, la clasificación general de 'El Grand Prix 2024' queda de la siguiente manera:
- Olvera: 26 puntos
- Bembibre: 24 puntos
- Burela: 24 puntos
- Cangas de Onís: 23 puntos
- Morata de Tajuña: 19 puntos
- Almacelles: 13 puntos
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram