Mediaset planea la adquisición de uno de los concursos más históricos de Antena 3

Mediaset se encuentra negociando con la productora Mediacrest ('El cazador') para recuperar los derechos de '¡Boom!'.

Los Lobos en '¡Boom!. | Montaje El Televisero

Parece que Mediaset sigue con su empeño de recuperar formatos del pasado. Tras rescatar el verano pasado el célebre ‘¡Allá tú!’, este año emitirá una renovada versión de ‘El rival más débil’ con una serie de especiales con famosos. Y ahora el grupo estudia adquirir los derechos de otro de los concursos más recordados de los últimos años. Hablamos de ‘¡Boom!’.

Así, según avanza 20 minutos, la productora Mediacrest y Mediaset se encuentran negociando la compra del concurso que presentó Juanra Bonet en las tardes de Antena 3 desde 2014 hasta que fue retirado en 2022 por el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’ con Sonsoles Ónega.

Cabe recordar que en Antena 3 era Gestmusic la compaía que estaba detrás del concurso. Ahora sería la productora de otros concursos como ‘El cazador’ y ‘The Floor’ la que se encargaría de la producción de este regreso de ‘¡Boom!’ a través de Mediaset.

Hay que decir que Antena 3 retiró ‘¡Boom!’ de sus tardes para hacer hueco a la llegada de Sonsoles Ónega después de haber perdido audiencia. No obstante, después recuperó el concurso en las tardes de los fines de semana pero también acabó retirándolo tras su escaso éxito y se guardó en el cajón entregas inéditas que nunca han visto la luz.

‘¡Boom!’ pasó a la historia de los concursos tras haber entregado el mayor premio de la historia en televisión en todo el mundo. Fueron Los Lobos (integrado por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos, que sustituyó al fallecido José Pinto) los que consiguieron este hito al llevarse el bote de 4.130.000 euros que sumado a lo que habían acumulado ascendió hasta  6.689.700 euros.

Así funciona ‘¡Boom!’, el concuerso que podría volver a Mediaset

Dos equipos (el equipo rojo y el equipo azul), de cuatro jugadores cada uno, tienen que desactivar un total de diez bombas (entre la primera, segunda y tercera fase cinco para cada equipo) respondiendo a preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores.

De este modo, los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas. Así, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo (cosa que ha pasado muy pocas veces), la bomba explotará y el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada de esa bomba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Aída'
'De Viernes' con Santi Acosta y Beatriz Archidona

Archivado en

·