El espectacular cierre de 'Supervivientes 2024' con Laura Madrueño y sus 4 finalistas oficiales

El espectacular cierre de ‘Supervivientes 2024’ con Laura Madrueño y sus 4 finalistas oficiales

Laura Madrueño ha conseguido emocionar a la audiencia de 'Supervivientes' al clausurar La Palapa y la organización se ha coronado con la apoteósica despedida de los cuatro concursantes finalistas

Laura Madrueño en La Palapa
Laura Madrueño en La Palapa | Telecinco

Laura Madrueño se ha despedido de ‘Supervivientes 2024‘ con una espectacular y emotiva despedida. Por primera vez, la presentadora no estará presente en la final puesto que debe quedarse en los Cayos Cochinos para conducir la versión ‘All Stars’. Precisamente por ello, ha clausurado La Palapa y se ha dirigido, por primera vez en una despedida, hacia uno de los rincones más emblemáticos de los cayos: Cayo Paloma.

Antes de ese momento, Laura Madrueño ha entrado en La Palapa para apagar las antorchas y pronunciar unas sentidas palabras. «102 días han pasado desde que encendiésemos por primera vez esta palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón, este gran templo de piedra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a 20 nuevos valientes que se atrevían a formar parte de ‘Supervivientes'», ha comenzado diciendo.

«15 semanas de aventura en las que el hambre, el cansancio, el agotamiento y la desidia se convertían en sus enemigos y se hacían presa de ellos sin imaginarse que iban a tener fuertes contrincantes. La valentía, la superación, el coraje y la lucha les hacían sobreponerse y continuar a pesar de todo, logrando convertirse en verdaderos ejemplos de la palabra sobrevivir», ha proseguido diciendo la presentadora.

De igual manera, Laura Madrueño ha querido poner en valor el papel de los 20 concursantes: «Esta noche apagamos la palapa para ellos y dejamos aquí, entre estos muros de piedra, todas las historias de 20 valientes que nos han enseñado por qué eran dignos de estar en esta aventura«.

El reconocimiento de Laura Madrueño al equipo de ‘Supervivientes 2024’

También la presentadora ha subrayado el hito que ha supuesto haber hecho ‘Supervivientes 2024’: «Una Palapa muy especial que hoy se apaga después de haber hecho historia, Gracias a todos por acompañarnos en las casi 200 horas de directo desde estos Cayos Cochinos».

El gran equipo que forma parte de ‘Supervivientes’ ha tenido un papel protagónico en la despedida de Laura Madrueño. «Gracias por vivir con nosotros esta aventura de principio a fin e infinitas gracias equipo, a todos vosotros, al equipo humano que me acompaña día a día, por dejaros la piel y hacer posible la magia de ‘Supervivientes’. Por acompañarme y haberme cuidado durante todos estos meses».

El hito de Laura Madrueño en su despedida de ‘Supervivientes’

Además de esas emotivas palabras, Laura Madrueño ha salido por primera vez de La Palapa y, junto a un cámara, ha hecho un paseíllo respaldada por los aplausos de sus compañeros, del equipo técnico del reality. Tras ese momento, la presentadora se ha dirigido a la playa junto a los finalistas (Rubén Torres, Pedro García Aguado, Marieta y Arkano), de los que se ha despedido montándose en una barca y dirigiéndose al mítico Cayo Paloma.

Ya desde ahí, Laura Madrueño ha concluido su intervención en ‘Supervivientes 2024’ con unas sentidas y emotivas palabras: «El lugar más emblemático de ‘Supervivientes’ en los cayos Cochinos se convierte en el último escenario de vuestra aventura. Aquí ponéis punto y final definitivo a vuestro paso por ‘Supervivientes’ y yo quiero daros las gracias. Millones de gracias por cada sonrisa, cada lágrima, abrazo, por cada «no puedo más», pero me levanto y lo consigo… por vuestro esfuerzo, ganas, capacidad de superaros y por demostrarnos y demostraros que erais tan fuertes como quisieseis y lo habéis sido».

Laura Madrueño no ha dejado pasar la oportunidad de mencionar la cercanía de la final. Del mismo modo, la presentadora ha querido poner en valor el papel de los finalistas de esta edición y dar el pistoletazo de salida a su regreso a España. «Es momento de volver a 8.000 kilómetros de aquí para que uno de vosotros, solo uno, se alce con el triunfo. Aunque ya lo sabéis, para mí, todos sois ya ganadores», ha reseñado.

Acto seguido, uno a uno, los concursantes han prendido una antorcha y se han montado en una barca para surcar los mares de los Cayos Cochinos dejando su impronta en dicho lugar. En una lancha para cada finalista, el cierre de la semifinal no ha podido ser más épico y espectacular, con unos planos cenitales impresionantes que constatan el salto de calidad del formato en cuanto a realización.

«La piel de gallina»: el valorado cierre de ‘Supervivientes’

Las redes se han llenado de elogios a la organización de ‘Supervivientes’ por ese cierre tan apoteósico:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubén Torres en la final de 'Supervivientes 2024'
Marta Peñate en 'Supervivientes All Stars'