‘TardeAR’, al unidígito con el peor arranque de semana anual tras un ‘Así es la vida’ que agoniza

Tras la debilidad indiscutible de 'Así es la vida' y 'TardeAR', Telecinco culmina un lunes negro con 'Factor X' hundido en el 5,7% en prime time

'Así es la vida' y 'TardeAR'
'Así es la vida' y 'TardeAR' este lunes | Telecinco

TardeAR‘ ha arrancado la semana con mal pie en Telecinco descendiendo a su peor resultado de los dos últimos meses y volviendo al temido unidígito con un exiguo 9,8% de cuota de pantalla y apenas 750 mil espectadores de media. Se trata del peor comienzo de semana anual. 

Este mínimo de audiencia en lunes del 2024 para el infoshow de Ana Rosa Quintana supone además uno de sus mínimos anuales en espectadores; el segundo para ser más exactos después de los registros que se obtuvieron el 19 de marzo con un 9,5% de share y solo 712 mil televidentes. 

‘TardeAR’, que llegó a ser tercera opción este lunes, 20 de mayo, tras ‘Y ahora Sonsoles’ (11,8%) y ‘La Promesa’ de TVE (12,6%), no se benefició de un día de gran actualidad informativa marcada por la salida de prisión de Antonio Tejado y certificó su inestabilidad y/o volatilidad en audiencias.

Además, el programa capitaneado por Ana Rosa recibió muy malas herencias por parte de ‘Así es la vida’, el agonizante programa telonero, que en su entrega de este lunes ha vuelto a quedar por debajo de la barrera del 8% de audiencia como ya sucedió el viernes. Su alarmante 7,9% contribuyó a lastrar la tarde de Telecinco, que solo pudo remontar con la llegada del concurso ‘Reacción en cadena’ y su gran 12%. 

Para rematar un día complicado en la cadena principal de Mediaset, el informativo nocturno de Carlos Franganillo se desinfló con la entrevista a Feijóo a tercera opción frente a ‘Antena 3 Noticias’ y el ‘Telediario’ y, más tarde, la nueva emisión de ‘Factor X’ experimentó otro nuevo bajón cayendo a un catastrófico 5,7% y sin llegar a los 400 mil espectadores.

Un descalabro sin parangón que llevó al talent musical a llegar a ser quinta opción de la noche en prime time con datos de cancelación absoluta que justifican que Telecinco haya determinado precipitar el final de esta fallida apuesta, recortando el número de galas en directo a tres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana, José María Almoguera y Paola Olmedo.

Archivado en

·