Alerta roja ante la debacle de ‘Así es la vida’ en Telecinco, que remata el día con bajón de ‘De Viernes’

'Así es la vida' y 'De Viernes' bajan preocupantemente a mínimos históricos en Telecinco con un 7,7% y un 8,9% respectivamente

Así es la vida‘ enciende todas las alarmas en Telecinco con su desastrosa audiencia este viernes, 17 de mayo. El programa que encabezan Sandra Barneda y César Muñoz se precipitó en su última entrega a un 7,7% de cuota y 712.000 espectadores. Un rendimiento especialmente crítico. Fue tercera opción frente a ‘Sueños de libertad’ (12,8%) en Antena 3 y ‘El Tiempo’ (8%) y ‘La Moderna’ (8,3%) en TVE. Aunque en su primera parte llegó a situarse incluso en quinta posición de entre todas las ofertas.

Se trata de su mínimo anual tanto en share como en miles y es uno de sus peores resultados históricos desde el estreno en junio de 2023. Hay que remontarse al 27 de julio (7.1%) y 4 de agosto (7,3%) para encontrar cifras similares. Además, en su nueva etapa desde el 18 de septiembre, pasando a apenas una hora de duración, no hay métricas tan bajas desde el 21 y 27 de septiembre con un 7,3% y un 7,2% respectivamente. 

Desde entonces, la tendencia de ‘Así es la vida’ (como teloneros de ‘TardeAR’ para que el formato de Ana Rosa Quintana no sufriera esa complicada franja) ha ido in crescendo paulatinamente, llegando a estabilizarse entre el 9 y el 10% e incluso alcanzado máximo el 13 de febrero con un 11,8% y más de 1,1 millones de seguidores. 

Sin embargo, lo cierto es que desde el 23 de abril, último día que alcanzó el doble dígito con un correcto 10,4%, el programa de sobremesa de Telecinco ha revertido esa tendencia alcista y ha ido descendiendo progresivamente, con cuotas en el entorno del 8% y 9% de share, hasta que este viernes se ha desplomado a un 7,7% y apenas 700 mil televidentes. 

Unas cifras que han situado a ‘Así es la vida’ más de dos puntos por debajo de la media diaria de la cadena, que ya de por sí fue exigua con un 9,8% en el global al del día tras el bajón de ‘De Viernes’ en prime time. El programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona cayó al unidigito nuevamente con su segunda peor audiencia histórica (8,9% de cuota y 754.000 telespectadores) frente al titánico 21,2% de ‘Tu cara me suena’. 

La entrevista exclusiva a Rafael Amargo tras salir de prisión y ser absuelto del delito de tráfico de drogas pinchó y otorgó una mala noche al espacio de corazón de referencia de Telecinco, siendo -como decimos- su segundo peor resultado desde el 9 de febrero cuando firmó un 8,3%.  

En definitiva, ‘Así es la vida’ y ‘De Viernes’ supusieron dos agujeros negros en la programación de la cadena de Mediaset este 17 de mayo en un día con poco o nada que celebrar, pues ‘TardeAR’ también estuvo al borde de caer al unidigito con un 10,1%, su peor marca desde hace varias semanas. Tan solo ‘Vamos a ver’ (14,8%) y ‘Reacción en cadena’ (11,6%) representaron un pequeño oasis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Rodríguez da un volantazo con Carmen Borrego por lo que clama de su marcha en Telecinco
Kiko Matamoros impugna este preciso momento de Terelu Campos en ‘De Viernes’ con tres palabras

Archivado en

·