Durante casi 20 años y más si nos retrotraemos a la etapa de 'Día a día' con María Teresa Campos, Telecinco ha sido la gran reina de la batalla por las audiencias en la mañana con Ana Rosa Quintana. Y pese al salto de esta a la tarde, la cadena de Mediaset podía estar tranquila pues 'Vamos a ver' con Joaquín Prat había retenido su liderazgo. Sn embargo, 'Espejo Público' con Susanna Griso parece que está empezando a dar algún que otro susto a su rival.
Ya era habitual que 'Espejo Público' liderara por encima de 'La mirada crítica' de Ana Terradillos durante el primer tramo como ya pasaba con el primer tramo de 'El programa de Ana Rosa' en numerosas ocasiones. Lo que no es tan frecuente es que Susanna Griso consiga liderar en Antena 3 durante toda su franja horaria.
Y es que no hay duda de que 'Vamos a ver' tenía prácticamente controlada su franja al igual que pasaba con la recta final de 'El programa de AR' que lideraba a gran distancia de 'Espejo Público'. Sin embargo, este viernes el espacio de Susanna Griso le dio el sorpasso al de Joaquín Prat.
'Espejo público' es líder sobre su rival hasta las 11:00 y es líder absoluto en el tramo de 'Más espejo' con un 14,1%. En franja completa (14,1%) es líder sobre su rival aventajándolo en +1,5 puntos pues 'Vamos a ver' con Joaquín Prat se queda en un 13,3% y 352.000 espectadores.
Susanna Griso y 'Espejo Público' dan el sorpasso a 'Vamos a ver'
Pero esto no es cosa solo de un día. Y es que cabe decir que el programa matinal de Antena 3 que conduce Susanna Griso es líder sobre 'Vamos a ver' de Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro durante toda la semana con un 13,8%.
Después, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' también es líder con un gran 21,3%, lo que supone su segunda mejor cuota de la temporada y cierra la semana con una media del 20,4%, lo que es su máximo histórico semanal quedándose a 8,8 puntos de su rival. Por su parte, 'La Ruleta de la Suerte' gira líder con un gran 21,7% de share medio y supera en +9,8 puntos a su directo competidor.
Mientras que 'Vamos a ver más', el segundo tramo del espacio que presentan Joaquín Prat y Adriana Dorronsoro con el análisis de la última hora de 'Supervivientes' y de la crónica social se quedó este viernes en un 12,1% y 755.000 espectadores.
Antena 3 conquista la mañana en abril
Por si fuera poco, estos datos llegan después de que hace unos días pudiéramos comprobar que Antena 3 conquistó las mañanas en el mes de abril con un 14,3%, es decir, su mejor marca en más de dos años desde marzo de 2022.
Un dato que es bastante superior al de Telecinco, que se quedó en un 13,4%, lo que supone el segundo peor dato mensual en abril de toda su historia después de que los espacios producidos por Unicorn Content perdieran 1,4 puntos con respecto a lo que anotó 'El programa de AR' el año anterior.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram