Avance semanal de ‘La Moderna’ del 20 al 24 de mayo: la despedida de Matilde, un regreso y un embarazo

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 163 a 167 que La 1 de TVE ofrecerá del 20 al 24 de mayo.

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Matilde e Íñigo en 'La Moderna'. | TVE

Ha sido una semana dramática y convulsa en ‘La Moderna’. Y es que los fans han estado en vilo por el estado de salud de Matilde. La vida de la protagonista ha estado al borde de la muerte por culpa del envenenamiento de doña Carla con el arsénico que consiguió colar en el azúcar de su casa.

Después de que los médicos le dieran pocos días u horas de vida, Matilde le pedía a Íñigo cumplir un último deseo: poderse dar el sí quiero. Y es que cabe recordar que cuando lo intentaron la otra vez, doña Carla también hizo de las suyas con el sicario que intentó matar a Matilde y que acabó matando a Rosario e hiriendo a Íñigo.

Finalmente, Matilde e Íñigo se casaron en ‘in artículo mortis’ ante la presencia de Marta, Antonia y Clarita. Y aunque todo apuntaba a que la dependienta de ‘La Moderna’ podía morir, finalmente el milagro hizo que poco a poco se fuera recuperando después de haber dejado de tomar el arsénico. 

Ahora que se ha recuperado, Matilde iniciará esta semana una nueva vida junto a Íñigo. Una vida que le obligará a dejar su casa en la corrala para disgusto de Clarita y también el salón de té. Algo que sin duda afectará a doña Carla, que ve que sus planes empiezan a salirle mal. Y es que por si fuera poco, Jacobo Morcuende ha vuelto herido tras el disparo que encargó doña Carla.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 20 al 24 de mayo. No te olvides que la ficción diaria se ofrece de lunes a viernes a partir de las 16:40 horas: 

Capítulo 163 de ‘La Moderna’ – Lunes 20 de mayo

Jacobo reaparece anunciando en un telegrama para Íñigo y Matilde que alguien le disparó y que ha estado cerca de morir. Matilde, ya recuperada, tendrá que dejar La Moderna. Trini también tendrá que tomar una decisión sobre su futuro, porque los mareos y las náuseas no cesarán.

Por otra parte, Mario seguirá embaucando a Teresa al tiempo que doña Lázara se lo hará saber a don Fermín. Un Mario que llevará a cabo por fin la resolución de su invento y por lo tanto su primera prueba ante público. Además, por suerte para el Salón de té, quien quiere visitar su exposición es la escritora Luisa Carnés.

En una nueva jornada en el Madrid Cabaret, Marcel parece tener resuelto el problema con el ladrón que sufrió el local, y con ese panorama entrará a trabajar Marta.

Capítulo 164 de ‘La Moderna’ – Martes 21 de mayo

Doña Bárbara sigue pensando que su hija no debe dejarse llevar por sus emociones con Íñigo. A su vez el propio Íñigo creerá conveniente que Matilde como Clarita se muden a su casa con él, pero Matilde verá como Clarita se resiste a hacer ese cambio. 

Matilde finalmente dirá adiós tanto a su casa cuanto a su trabajo en La Moderna. En el interior del Salón de té, Sagrario y Esperanza continúan chocando la una con la otra; y Laurita y Celia siguen trabajando en los retratos a los trabajadores del local. Además, Marta le reconocerá a Antonia que está encantada con su nuevo trabajo. Por último, Medina está dispuesto a cometer una locura.

Capítulo 165 de ‘La Moderna’ – Miércoles 22 de mayo

Medina no consigue llevar a cabo su plan al no encontrarse ni con Matilde ni con Clarita, al haberse mudado ambas al apartamento de Íñigo. Una vez conseguido este paso, Íñigo se dispondrá a buscar a Jacobo.

Ante tal giro de los acontecimientos, doña Bárbara seguirá pensando que lo mejor para su hija es irse de Madrid. Los empleados del salón de té se llevarán un gran susto cuando sepan que el dinero que habían dado para el proyecto de Mario ha desaparecido.

Un hecho que no se lo podrán quitar de la cabeza, como le sigue ocurriendo lo mismo a Celia con Laurita. Al menos de momento se tendrá que conformar con proponer hacerle un reportaje de fotografías artísticas. Antonia andará inquieta por un telegrama que le han devuelto y que era para Pietro.

Capítulo 166 – Jueves 23 de mayo

Matilde e Íñigo están en uno de los mejores momentos de su relación. Y no como su hermana Clarita, que sigue reacia a querer dejar la corrala. Más buenas noticias tendrá Inés: un representante de artistas irá a verla cantar. Mientras tanto, su tío don Fermín encomendará a su hermana Laurita que se encargue de organizar encuentros con artistas.

En La Moderna sus empleados siguen inquietos a causa del robo del dinero que pusieron para invertir en el invento de Mario, algo que llevará al enfrentamiento entre él y Cañete.

Doña Lázara, siempre al quite, querrá sonsacarle a Elías el motivo de que estén todos tan alborotados. Por último, Jacobo por fin conseguirá hablar con la mujer de Ocampos.

Capítulo 167 – Viernes 24 de mayo

Clarita sigue dejando preocupada a Matilde al no querer marcharse de la corrala, hasta el punto de que ni ella ni Íñigo se la encontrarán al llegar a casa. Su vecina de la corrala, Antonia, descubrirá que Marta tiene un dinero que no le debería corresponder.

Algo que también se preguntarán tanto Inés como Laurita tras recibir sendos regalos por parte de Marta. Mientras tanto en La Moderna, el problema con el dinero para el invento de Mario persiste, llegando a involucrar más de la cuenta a Teresa. Celia vivirá un momento muy especial con Laurita cuando le haga la sesión de fotos.

Y por el contrario, doña Lázara vivirá un momento muy tenso al recibir una visita inesperada de una antigua compañera del trabajo. Por último, Íñigo y Jacobo comienzan a intentar descifrar el cuaderno personal de Ocampos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'La Moderna' y 'La Promesa'
La Moderna