La cuenta atrás para Eurovisión 2024 ya ha comenzado. Hace días que los ensayos comenzaron, pero ha sido este jueves 2 de mayo cuando la aventura de Eurovisión ha comenzado para España con el primer ensayo de Nebulossa tras llegar a la ciudad sueca este miércoles.
Hay que recordar que por primera vez en la historia, España participará en una de las dos semifinales del certamen al igual que el resto del Big Five. Eso sí, solo con una actuación a modo de exhibición en sustitución del vídeo de un minuto de la actuación que se ofrecía hasta ahora. En concreto, Nebulossa actuará en la segunda semifinal que se celebrará en siete días, el próximo jueves 9 de mayo.
En este primer ensayo hemos podido ver cual será el vestuario de Mery, la cantante de Nebulossa. Se trata de un mono de encaje en el que destacan sus hombreras que recuerdan a los ochenta que está diseñado por Michael Costelloe y que tiene incrustaciones de más de 100.000 cristales diminutos.
Cabe destacar que se mantiene buena parte de la puesta en escena que pudios ver en Benidorm Fest como el sofá circular. La actuación arranca con Mery Bas dentro de uno de los grandes cubos móviles que forman parte del decorado del escenario de este año y que parece que es el único país que lo baja hasta el suelo.
En cuanto al sofá parece que por una parte se ha teñido de dorado haciendo que parezca la bandera de España con el juego de luces. En la pared LED aparece parte de la letra de "Zorra" a modo de karaoke permitiendo así que el público pueda cantar con ellos.
Además, la actuación de España en esta edición del Festival de Eurovisión también contará con humo y "fuegos artificiales de coro adiccionales".
Galería de imágenes del primer ensayo
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram