Ángel Cristo queda apartado de ‘Supervivientes’ y estas son las consecuencias

Ángel Cristo desaparece de 'Supervivientes' y no hay rastro de él en el plató de la última gala, y eso tiene consecuencias en la audiencia

Ángel Cristo en las instalaciones de Mediaset
Ángel Cristo en las instalaciones de Mediaset | Telecinco

Ángel Cristo desapareció sospechosamente de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en su duodécima entrega, emitida este martes, 28 de mayo, en Telecinco. No hubo rastro alguno del exconcursante a lo largo de la emisión y eso llamó poderosamente la atención del público.

Después de convertirse en ‘la gallina de los huevos de oro’ de la cadena, elevando los datos de audiencia por encima de la barrera psicológica del 20% del tiránico share, pocos dudaban de que el hijo de Bárbara Rey estaría en plató para seguir estirando el chicle tras su expulsión de carácter disciplinario.

Sin embargo, no fue así para sorpresa de muchos. Ángel Cristo estuvo ausente durante toda la gala de ‘Supervivientes’ y nadie ofreció una explicación al respecto. Es habitual que, tras la vuelta de Honduras, los expulsados aparezcan en el plató. Al menos, los rostros más destacados o más recientes como Borrego, Laura Matamoros o Javier Ungría.

Pero el caso del madrileño ha sido bien distinto y, aunque no hay una versión oficial que justifique que anoche quedara apartado del programa, todo parece indicar que se debe a dos motivos. Primero, porque él necesite recuperar tiempo con los suyos y el reality quiera descansar de quienes critican fuertemente que le lleven a plató; y segundo, que se estuviera dejando reposar al personaje para que su aparición en ‘De Viernes’ acapare mayor expectación.

No obstante, y a buen seguro, que Ángel Cristo no estuviera presente en el estudio 6 de Mediaset fue un gran alivio para Carlos Sobera después de la bronca entrega que tuvo que afrontar la pasada semana por su fuga, los ataques hacia el programa, su discurso machista y esa expulsión directa que finalmente debió comunicarle.

Pero en términos de audiencia Telecinco lo ha pagado caro, pues la última entrega de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ anotó un 16,6% y 1,2 millones de seguidores, es decir, cayó casi cinco puntos de share y cuatrocientos mil telespectadores de media respecto a la anterior emisión volcada en Ángel Cristo, que firmó máximo con un enorme 21,3% y más de 1,6 millones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La condición que Carmen Borrego impone al programa de Jorge Javier tras perder su trabajo
Matamoros enseña una prueba de los tejemanejes de la directiva de ‘Supervivientes’ y es definitiva