TVE aclara el futuro de ‘Los misterios de Laura’ y comunica si la serie tendrá continuidad

Javier García Díaz, el subdirector de Ficción de TVE, ha acudido a RTVE Responde y ha aclarado el futuro de la serie 'Los misterios de Laura'.

Los misterios de Laura
¿Volveremos a ver a Laura investigando? | RTVE

Laura Lebrel, nuestra Sherlock patria, podría estar preparada para volver más pronto de lo que creemos. La serie de ‘Los misterios de Laura‘, creada por Javier Holgado y Carlos Vila, es una de las más queridas de la historia reciente de TVE. Y la prueba es que, tras su última temporada como serie, regresó en 2022 y, hasta el momento, hemos podido ver tres tv-movies con María Pujalte retomando quizá el papel más importante de su ya dilatada carrera (y aquí os hicimos una crítica de los dos últimos misterios). Fue tal el éxito de las dos últimas en audiencias que los fans de la serie pidieron en redes su vuelta… y al parecer, RTVE les ha escuchado.

Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, ha acudido al programa RTVE Responde, conducido por María Escario, donde RTVE responde a las críticas y preguntas del público. En este caso, una de las preguntas ha sido sobre ‘Los misterios de Laura’. Concretamente preguntando por su vuelta. Y Javier García Díaz, con una sonrisa inicial que invitaba al optimismo, ha confirmado los planes de traer a Laura Lebrel de regreso a TVE.

“Es una de nuestras series de más éxito, es muy reclamada por el público y estamos estudiando la forma de continuarla […]. No sabemos si haremos TV movies como hemos hecho las tres últimas o haremos una serie semanal, pero estamos en ello. Todavía tenemos que ver qué número de capítulos, qué duración tendría…». Así que todo parece indicar que desde RTVE son muy conscientes del éxito de la serie, y quieren intentar continuar sus andanadas. «Yo creo que Laura seguirá, tiene recorrido todavía”, ha concluido.

¿De qué va ‘Los misterios de Laura’?

 Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera… No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Laura y sus misterios', capítulo 2 en TVE
Todos le piden lo mismo a TVE tras el regreso de ‘Los misterios de Laura’ con María Pujalte