‘Supervivientes’ se enfrenta a este gran problema en su emisión de los jueves: la razón

'Supervivientes' se solapará con 'La Isla de los Famosos' en Italia en la noche de los jueves, obligando a alterar la escaleta

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes' | Telecinco

Por todos es sabido que ‘Supervivientes‘ suele coincidir con la emisión de su formato homólogo en Italia: ‘La Isla de los Famosos’. Teniendo en cuenta, además, que Telecinco y Canale 5 forman parte del mismo grupo de comunicación, Mediaset, se aprovecha esta coyuntura para compartir producción y, por ende, ahorrar costes, pues es una de las mayores producciones televisivas.

Sin embargo, no todo son ventajas, pues al utilizarse la misma playa de juegos y la misma Palapa, el eje central de ‘Supervivientes’ en Honduras, implica que pueda haber algún solapamiento. Hasta ahora, no había ocurrido porque en Italia el reality se emitía en la noche de los lunes, pero en esta temporada se ha fijado una segunda gala semanal precisamente en jueves, coincidiendo de lleno con la española, conducida por Jorge Javier Vázquez.

Esta coexistencia no es nada sencilla de asumir y los responsables de ambos espacios tienen que enfrentarse a partir de ahora a una compleja tesitura para que se compaginen sin grandes alteraciones en las escaletas. Si bien, ‘L’isola dei famosi’ se ha estrenado esta semana y el jueves ya se produjo esa situación insólita que supone desarrollar dos formatos para dos países distintos en el mismo escenario.

Según se indica en los perfiles oficiales del ‘Supervivientes’ italiano, la de esta pasada semana no será algo excepcional, por lo que su segunda emisión en la noche de los jueves se mantendrá, a priori, durante toda la edición. De este modo, la organización del concurso en España deberá trabajar y planificar sus emisiones de los jueves pensando en sus compañeros italianos y teniendo que salvar ese importante escollo que se les presenta ahora.

Así se entiende mejor que en la gala 6 de este jueves, se retrasara como nunca la entrada en la Palapa, pues se produjo a las 23:45 horas cuando lo normal es que ocurra pasadas las 23:00 horas. También se dilató por encima de lo habitual el desarrollo de la prueba de líder y se demoraron las nominaciones, ya que en ese momento los concursantes de Italia se encontraban en Palapa haciendo lo propio.

Sin duda, esto afecta notablemente a ‘Supervivientes’ en nuestro país y va en perjuicio de los espectadores, pues, tradicionalmente, las galas de los jueves son sinónimo de intensas Palapas que ahora se verán reducidas a la mínima expresión por culpa de ese solapamiento que venimos explicando con ‘La Isla de los famosos’ en Canale 5.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Matamoros en 'Supervivientes'

Archivado en

· ·