Eurovisión 2024: Así se podrán ver todas las galas en TVE que relega una semifinal a La 2

TVE ha detallado el plan de emisión de Eurovisión 2024, cuya primera semifinal será desplazada a La 2 al igual que en 2023 y la segunda si que se ofrecerá por La 1.

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión. | RTVE

Después de celebrar un concierto de despedida de Nebulossa el pasado lunes antes de poner rumbo a Malmö, TVE ha anunciado su plan y su cobertura para el festival de Eurovisión 2024 con la emisión de las dos semifinales y la gran final el 7,9 y 11 de mayo.

La gran incógnita estaba en si TVE iba a repetir la estrategia del pasado año que pasó por ofrecer una semifinal en La 2 y otra en La 1 o si apostaría por volver a emitir las dos semifinales en La 1 como hiciera en 2022. Finalmente, la cadena pública ha optado por seguir la maniobra del 2023.

Así, TVE ha anunciado que retransmitirá la primera semifinal de Eurovisión 2024 el martes 7 de mayo a través de La 2. La segunda semifinal del jueves 9 de mayo dará el salto a La 1 al igual que la gran final que se ofrecerá la gran final el sábado 11 de mayo. Por sexta edición, Tony Aguilar Julia Varela serán los comentaristas de las dos semifinales y la gran final de Eurovisión 2024 con la ayuda del experto Víctor Escudero.

Parece que esta decisión de relegar la primera semifinal en La 2 está en que el martes se enfrentaría a la semifinal de la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund a partir de las 21:00 horas.

La segunda semifinal si que se ofrecerá a través de La 1 sobre todo por dos cuestiones importantes. Por un lado, que como es habitual será la semifinal en la que España podrá votar. Y por otro porque por primera vez nuestros representantes, Nebulossa cantarán en directo en dicha semifinal. Por si fuera poco, es la semifinal en la que participa Megara, el grupo español que representa a San Marino tras presentarse el año pasado al Benidorm Fest.

Angy Fernández y Soraya Arnelas, protagonistas de Eurovisión 2024

La cobertura de RTVE con respecto a Eurovisión 2024 se completará con el especial que se ofrecerá justo después de la gran final y que presentarán Aitor Albizua y Angy Fernández según avanzó Ana María Bordas, la jefa de la delegación en el evento del pasado lunes al que acudió El Televisero.

Además, Jordi Cruz participará desde Malmö en los programas especiales de la plataforma gratuita de on demand de RTVE. ‘Un buen momento: Malmö calling’ contará con Carolina Iglesias, Xuso Jones, Reyes del palique y con Almácor como colaborador.

Por su parte, RNE emitirá la gran final del sábado 11 de mayo en directo a partir de las 21:00 horas en un programa especial conducido por David Asensio, Sara Calvo, Ángela Fernández, Manu Martín-Albo y Luis Miguel Montes. Además, y por primera vez, la retransmisión se hará de manera híbrida entre Madrid y Malmö, gracias a los enviados especiales a la ciudad sueca que narrarán todo lo ocurrido durante la semana de Eurovisión y, en especial, lo que suceda esa noche durante la gran final.

Otra de las protagonistas de la retransmisión de Eurovisión 2024 en TVE será Soraya Arnelas. La ex participante de Eurovisión 2009 vuelve al festival como portavoz de los votos de España desde Benidorm Fest toando el relevo de Ruth Lorenzo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Marlena: de su recado a RTVE por el Benidorm Fest a su opinión de Nebulossa
Manu Tenorio en 'Fiesta'.