TVE ficha por sorpresa a Soraya Arnelas y Angy Fernández para Eurovisión 2024 con esta misión

TVE ha elegido a Soraya Arnelas como nueva portavoz de España en Eurovisión 2024 sustituyendo así a Ruth Lorenzo.

Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.
Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa. | RTVE

Quedan solo tres semanas para Eurovisión 2024 y desde RTVE lo quieren tener todo muy bien atado de cara a la final del festival de la canción que se celebrará en Malmö el próximo sábado 11 de mayo. Este lunes, RTVE organizó una fiesta de despedida a Nebulossa en el que dio todos los detalles de la retransmisión del certamen que contará con Soraya Arnelas y Angy Fernández como nuevas caras junto a un equipo ya consolidado en el que están Tony Aguilar y Julia Varela.

A este concierto de despedida celebrado en el Teatro Albéniz de Madrid asistieron muchos compañeros de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024 como Sofia Coll, Almácor, Jorge González, Angy Fernández, St. Pedro, Quique Niza, Noan, DellaCruz y Miss Caffeina junto a otros ex participantes de años anteriores como Agoney, Aritz Arén, Blanca Paloma, Gonzalo Hermida o José Otero, entre otros.

Con la vista puesta en Malmö, Ana María Bordas, la jefa de la delegación, ha asegurado que «todo va bastante bien». «Ayer recibimos el primer ensayo con figurantes y estaba muy conseguido. Creo que la puesta en escena gana muchísimo en ese escenario tan bonito, los visuales son preciosos…«, adelantaba. «Tenemos muchas ganas de estar allí y ver que este entusiasmo que demostráis por la candidatura española, se convierte en una ola a favor de ZORRA», añadía.

Pero además, María Eizaguirre y Ana María Bordas avanzaron algunos detalles de la retransmisión de Eurovisión 2024 en RTVE. En primer lugar, se confirmó que un año más y ya van siete, Tony Aguilar y Julia Varela repetirán como comentaristas del Festival junto a la ayuda del experto Víctor Escudero.

«Es nuestra séptima retransmisión y también el séptimo festival que se celebra en Suecia. Es un número de la suerte, esperemos que sea una premonición. Nuestro objetivo es que se entienda el mensaje de la canción por toda Europa«, avanzaba Víctor Escudero después de que Julia Varela incidiera en que van a hacer todo lo posible para que «Zorra» se entienda en toda Europa.

Soraya Arnelas, nueva portavoz de los votos de España

Después, Ana María Bordas anunció que este año TVE vuelve a apostar por una ex-representante de España en Eurovisión para dar los votos de nuestro país. Así, después de que el año pasado la portavoz fuera Ruth Lorenzo, en 2024 la elegida ha sido Soraya Arnelas, que sigue así ligada al festival después de su participación en 2009 y de haber sido comentarista de los especiales de Benidorm Fest en los últimos tres años. Soraya volverá a dar los votos de España desde Benidorm.

«Me hace mucha ilusión porque se trata de sumar momentos eurovisivos, no hablo solo como representante de España sino porque soy eurofan y cada año lo vivo como si fuese el mío», reconocía Soraya Arnelas. Además, la extremeña ha querido darles un consejo a Nebulossa: «Te cambia la vida y tu carrera. Tu canción es elegida por tu público y entonces pasas a formar parte de la música de tu país. Eso hay que grabárselo en el alma y en la piel», les decía.

Angy Fernández, presentadora del post junto a Aitor Albizua

Al igual que en los últimos años, TVE volverá a apostar por ofrecer un programa posterior a la final de Eurovisión 2024 para analizar todo lo sucedido en la gala y charlar en directo con Nebulossa. Este especial estará conducido por Aitor Albizua, que repite tras haberse puesto al frente el pasado año y haber conducido los post de Benidorm Fest en 2023 y 2024. Junto a él debutará una ex participante del Benidorm Fest 2024, Angy Fernández.

RTVE Play también contará con una programación especial dedicada a Eurovisión con Jordi Cruz desplazado a Malmö para llevar todo el ambiente de la ciudad sueca al programa «Un buen momento: Malmö calling», que contará con Carolina Iglesias, Xuso Jones, Reyes del palique y con Almácor como colaborador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa confiesan en ‘De Viernes’ lo vivido realmente en Eurovisión: «No lo han entendido»
Risto Mejide y Nebulossa.