Tras su parón de la semana pasada por culpa del fútbol y después de que TVE revolucionara su parrilla para hacer hueco al estreno de 'MasterChef 12', TVE ha emitido este miércoles la ansiada final de 'Bake Off: Famosos al horno', su talent de repostería.
Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco eran los cuatro finalistas que lograron clasificarse para la gran final tras la expulsión de Patxi Salinas en la semifinal. Tan solo uno de los cuatro podía alzarse con la victoria y relevar a Pablo Rivero, el ganador de la edición que emitió Amazon Prime Video. Y finalmente, la ganadora era Ana Boyer cumpliendo así todos los pronósticos al ser la máxima favorita desde el principio. La hija de Isabel Presyler sigue así los pasos de su hermana Tamara Falcó, que ganó 'MasterChef Celebrity'.
Para ser el mejor pastelero, los cuatro finalistas de 'Bake Off: Famosos al horno' se tenían que enfrentar a tres últimas pruebas. En el primer reto de la final, Alba, Rocío, Ana y Blas tenían que lidiar con la técnica del glaseado para realizar unas deslumbrantes tartas espejo.
Y los cuatro conseguían sacar adelante el trabajo. Pues la cata por parte de los jueces era bastante positiva. Así, los cuatro finalistas conseguían seguir adelante y pasar a la siguiente prueba.
Alba Carrillo, expulsada a las puertas de la gran prueba final
En el segundo reto de la noche, los finalistas de 'Bake Off' se enfrentaban a la temida pasta choux con la que tenían que crear una tarta en forma de una figura geométrica que tuviera también profiteroles o buñuelos encima rellenos de alguna crema.
Era una prueba en la que Alba Carrillo sufría todo tipo de problemas. La colaboradora entraba en barrena e incluso amagaba con tirar la toalla e incluso no dudaba en darle algún corte a su amiga Rocío Carrasco que trataba de ayudarle.
Tras la cata de las cuatro tartas, Damián Betular, Paco Roncero y Eva Arguiñano hacían un repaso a las dos pruebas para decidir cuál de los cuatro finalistas se quedaba fuera de la prueba final. "Han sido super respetuosos, veo cuatro personas que hacen honor a nuestro oficio. Les quiero agradecer mucho porque me han hecho muy feliz", les reconocía Damián.
"Para mí los cuatro os merecéis estar aquí, se lo difícil que es presentar algo que no queda tan bonito como queríais, os doy la enhorabuena por vuestro trabajo", aseveraba Eva. "Chapó porque sois los cuatro mejores finalistas que podíamos tener", añadía Paco Roncero. Finalmente, Eva Arguiñano anunciaba que quién se quedaba fuera de la gran final era Alba Carrillo. Pero los tres jueces no dudaban en felicitarla y en reconocer que haberla tenido en este programa había sido un placer. "Eres la persona que le dio alegría a esta carpa", destacaba Damián.
Un homenaje al cine y a sus películas favoritas
Para el reto final, los tres super finalistas de 'Bake Off' se enfrentaban a la prueba hiper mega fantasía en la que tenían que hacer un homenaje al séptimo arte. Así, Rocío Carrasco, Ana Boyer y Blas Cantó tenían que elaborar una tarta de dos alturas con dos bizcochos con dos tipos de relleno diferentes y una decoración dedicada a su película favorita.
Ana Boyer optaba por hacer un homenaje a 'James Bond' mientras que Blas Cantó elegía 'El gran showman' pues es una película que le encanta y cuya BSO le representa mucho. Por último, Rocío Carrasco se venía arriba y decidía hacer una tarta de tres pisos coronada por un molino rojo en homenaje al 'Moulin Rouge'.
Durante la gran final de 'Bake Off: famosos al horno', todos los concursantes del talent show regresaban a la carpa a lo largo de la noche para visitar a sus compañeros. Así, volvíamos a ver a Terelu Campos, Azúcar Moreno, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol y Marc Clotet protagonizando divertidos y emotivos reencuentros.
Ana Boyer, ganadora de 'Bake Off: Famosos al horno'
Tras la cata de las tres tartas en la que los jueces felicitaban a los tres finalistas, Paco Roncero, Damián Betular y Eva Arguiñano se enfrentaban a su última valoración y los tres consideraban que habían visto la evolución de los concursantes en sus tartas.
Paco Roncero ponía en valor el cariño y el riesgo que había puesto Rocío Carrasco pero además reconocía que le había fascinado ver su compañerismo emocionando a la hija de Rocío Jurado. "Pase lo que pase tu ya has ganado", le decía el chef. "Yo solo os quiero decir que gracias por querernos y apoyarnos", reconocía ella.
Damián Betular felicitaba a Ana Boyer por su progresión y le decía que su camino en el programa había sido uy lindo. "Ha sido una oportunidad muy linda para conocerte", le decía el argentino. Por su parte, la hija de Isabel Preysler les daba las gracias a los jueces por su cariño.
Eva Arguiñano le decía a Blas Cantó que era un orgullo su trabajo, su tesón. "Tienes un don, tienes una habilidad, te sabes manejar con las texturas, tienes unas habilidades que nos han dejado perplejos", sostenía la jueza. "Me hace inmensamente feliz porque yo e fijaba mucho en lo que hacía mi abuela en la cocina y siempre estabas tu de fondo y verme hoy aquí me hace darme cuenta de que la vida está llena de sorpresas y estoy feliz de haberos conocido", aseveraba el cantante.
Tras esas bonitas palabras a cada uno de los finalistas, era Paula Vázquez la encargada de anunciar que la ganadora de 'Bake Off' era Ana Boyer, que no dudaba en dedicarle el premio a su madre, a su marido Fernando Verdasco, a sus hijos y a sus hermanos, en especial a Tamara Falcó después de que la últia tarta fuera un homenaje a su padre, Miguel Boyer. Y le entregaba los 100.000 euros a Mensajeros de la Paz.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram