Un exdirectivo de Mediaset exhibe lo que pasa con los concursantes en ‘Supervivientes’

Baldomero Toscano, antiguo directivo de Mediaset ha aireado algunos de los secretos mejor guardados de 'Supervivientes'

Casting de 'Supervivientes 2024'
Casting de 'Supervivientes 2024' | Telecinco

No cabe duda de que ‘Supervivientes’ es uno de los formatos de la televisión que más misterio encierra. Incluso después de más de una década en nuestras pantallas, aún queda muchos secretos por descubrir del reality, y antiguo miembro de Mediaset se ha encargado de revelar algunos. Baldomero Toscano, exdirector de producción de programas, ha dejado al descubierto algunos detalles inéditos del formato.

En su última intervención en Radio Isla Cristina, el antiguo directivo se ha pronunciado sobre el exitoso reality. «Se aprovecha la misma infraestructura, como los juegos, la edición italiana. Es un formato muy completo. ‘Supervivientes’ te llena tres noches de parrilla», comenzó asegurando el antiguo trabajador del grupo.

Baldomero Toscano: «En ‘Supervivientes’ han estado diabéticos, alcohólicos…»

Una afirmación que, sin duda, está respaldada por los últimos datos del programa presentado por Jorge Javier Vázquez. El reality se estrenó con un arrollador 21,7% de share y en su tercera gala se mantuvo en el 18%. Aún así, Toscano atribuyó parte de este éxito al elenco de este año.

«Han logrado una buena conjunción, de lo que se trata es de hacer un buen casting y creo que han hecho un buen casting», comenzó explicando Baldomero antes de hacer un matiz. «Salvo que exista un problema médico, porque se les hacen controles con mucha frecuencia, comen lo que pescan y aquello que les da el concurso», añadió el exidrectivo.

«Se pasa hambre porque el hecho es que pierden kilos. Hemos tenido sustos, recuerdo una concursante a la que le estallaron las prótesis al saltar del helicóptero», explicó el antiguo director de producción de ‘Supervivientes’. Y para detallar mejor el control de salud al que están sometidos los concursantes, acabó desvelando una de las grandes incógnitas del programa.

Toscano recordó entonces algunas de las patologías que han presentado los concursantes a lo largo de la historia del programa. «La salud de los concursantes es lo primero. En ‘Supervivientes’ han estado diabéticos, alcohólicos, gente enganchada a otras sustancias… Se pone a prueba al que participa y al que concursa en la salud y en otras dependencias», sentenció el antiguo productor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja y Beatriz Archidona
Sofía Suescún clama contra 'Supervivientes'

Archivado en

·