Patricia Pardo alza la voz como pocas veces fuera de las cámaras: «Basta ya de presionar»

Patricia Pardo se ha pronunciado muy indignada fuera de las cámaras tras la polémica resolución del caso de Dani Alves

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'
Patricia Pardo en 'Vamos a ver' | Telecinco

Patricia Pardo ha dejado muy clara su opinión sobre la resolución del caso de Dani Alves. El exfutbolista podría acceder a la libertad provisional a través del pago de una fianza de un millón de euros, y la noticia ha causado un gran revuelo. Por eso, la presentadora de ‘Vamos a ver’ ha estallado en sus redes sociales por los distintos comentarios que ha leído sobre el caso.

Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona, se esperaba que Alves saliese de la cárcel este mismo jueves, pero no ha sido así. Y entre el aluvión de reacciones que han inundado las redes sociales, la presentadora de Telecinco ha querido señalar la falta de rigor en varios comentarios publicados.

Patricia Pardo: «Basta ya de confundir a la gente»

Patricia Pardo y Dani Alves
Patricia Pardo y Dani Alves

«Cansada de ver vídeos y leer comentarios populistas sobre el tema», comenzó señalando Patricia Pardo. La periodista rompió así una lanza a favor de la decisión tomada por el tribunal, y aclaró algunas cuestiones. «No, no va a salir porque es rico y puede pagar un millón», insistió la presentadora.

«Se ha acordado prisión eludible bajo el pago de una fianza correspondiente a su capacidad económica. Si tienes una nómina de 2000 euros, no te van a pedir un millón. Y las fianzas se establecen siempre, no solo a Dani Alves«, espetó la comunicadora en sus historias de Instagram. Y es que, como explicaría más tarde, el tribunal ha tenido en cuenta un factor muy importante.

Patricia Pardo en sus historias de Instagram
Patricia Pardo en sus historias de Instagram

Cuando hace más de año y medio se pidió la prisión preventiva para el exfutbolista, el riesgo de fuga era muy alto, algo que ahora habría disminuido considerablemente. «Ha disminuido el riesgo porque le pedían 12 años de cárcel pero le han condenado a 4 y medio. Ya ha cumplido un cuarto de la condena, así que podría disfrutar de permisos ya. Sería absurdo que se fugara porque le queda poco para salir», señaló Pardo.

A su vez, Patricia Pardo aprovechó para lanzar un sonado dardo a la ley del solo sí es sí. «Quien quiera patalear que se pregunte por qué si a pesar de creer a la víctima y condenarle como violador, le imponen la pena más baja de la horquilla que establece la ley del solo sí es sí», apuntó la presentadora de ‘Vamos a ver’, muy crítica con el texto legal.

Finalmente, la compañera de Joaquín Prat zanjó su opinión sobre el controvertido tema pidiendo respeto para los magistrados y los medios de comunicación. «Basta ya de confundir a la gente, de presionar a jueces y vetar a periodistas», sentenció la comunicadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Makoke exaltada en 'Así es la vida'
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'