Marta Peñate señala con precisión la causa del giro en las votaciones de ‘Supervivientes’

Marta Peñate hace una lectura perfecta ante la salvación sorpresa de Ángel Cristo en 'Supervivientes: Tierra de Nadie'

Marta Peñate en 'Supervivientes'
Marta Peñate en 'Supervivientes' | Telecinco

Con el 32% de los votos emitidos a través de la app de Mitele, Ángel Cristo fue el primer salvado de ‘Supervivientes 2024’ esta semana. El anuncio por parte de Laura Madrueño sorprendió a todos. La mayoría esperaba que fuera Aurah la que recibiera el beneplácito de los espectadores después de dos semanas consecutivas salvándose pero hubo un plot twist insospechado del que ha hecho una interesante lectura Marta Peñate.

Parece que la audiencia le ha dado la espalda a la canaria. Lo mismo le sucedió a Kike Calleja, lo que dejó la ceremonia de salvación en un duelo entre Ángel Cristo y Arantxa del Sol. Finalmente, el televoto se resolvió a favor del hijo de Bárbara Rey, quedando indultado de la expulsión que tendrá lugar este jueves en la cuarta gala con Jorge Javier Vázquez.

Una liberación cuanto menos controvertida y desconcertante, puesto que Ángel siempre ha estado en la picota mediática por su desafiante actitud frente a la organización de ‘Supervivientes’ e incluso también frente a la audiencia. Sin embargo, resulta evidente que ese espaldarazo en detrimento de una Aurah que se presumía imbatible advierte un giro en la percepción del público.

Marta Peñate, colaboradora experta en realities y exconcursante de la edición de 2022, ha hecho una breve pero muy certera lectura de ese cambio de tendencia tan inesperado. «Los todos contra uno nunca han ido bien, a ver si aprenden», ha escrito en su red social X. De este modo, la periodista cree que tener a casi todos los compañeros en contra está beneficiando a Ángel Cristo, propiciando que el público se posicione de su parte.

La experiencia con otras ediciones y otros realities dice que, efectivamente, el grupo minoritario o el concursante marginado es el que cuenta con el respaldo de los telespectadores. Es casi matemático. Y, en este caso, se vuelve a repetir. De hecho, para la propia Marta Peñate es el preferido. «Lo siento, pero Ángel es de mis favoritos», ha concluido su post.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Kiko Jiménez y Laura Matamoros en 'Supervivientes'