Llueven las críticas a la organización de ‘Supervivientes’ por lo presenciado en la prueba

La organización de 'Supervivientes 2024' ha decidido interrumpir sorpresivamente la emisión de la prueba de recompensa por resultar antitelevisiva

Laura Madrueño durante la prueba de recompensa en 'Supervivientes 2024'

A pesar de las alabanzas que ‘Supervivientes 2024’ acumula por parte de los espectadores en lo que a nivel técnico respecta, la audiencia no se ha mostrado especialmente tibia a la hora de señalar uno de los principales errores de la primera entrega de la versión ‘Conexión Honduras‘. La interrupción de la prueba y la excesiva duración de ésta han sido dos de los principales motivos de las críticas.

En concreto, el espacio de supervivencia ha reunido a los concursantes en la conocida como ‘Playa de los juegos’ para disputar una prueba de recompensa. Los supervivientes de un mismo equipo tenían que dividirse las tareas para recoger del mar unas piezas del puzzle y hacerlas llegar a la playa. Una vez reunidas, otros miembros del grupo debían de completar el puzzle, siendo tutelados por uno de ellos desde una torre.

A pesar del buen ritmo con el que han comenzado, la organización ha tenido que interrumpir la prueba cuando se cumplían casi 13 minutos del inicio de la misma. En ese instante, todavía dos concursantes continuaban sacando piezas del mar. «Chicos, paramos crono. Vamos a parar el cronómetro. A la vuelta de publi continuamos con el juego«, ha señalado Laura Madrueño ante la estupefacción de los concursantes por ese abrupto corte.

Tras el parón publicitario, la propia Sandra Barneda ha tenido que dar explicaciones: «Ya estamos de vuelta, habíamos parado el tiempo. Hay que aclarar, porque la gente al menos aquí en plató lo está diciendo, que es que ellos tirando han hecho el nudo más duro y es complicado a veces de desatarlo». «Que sepáis en casa que ellos han salido del agua en esa pausa, pero no se han sumergido para intentar tocar ese nudo», ha corroborado la presentadora de ‘Supervivientes 2024’ en Honduras desde los Cayos.

Aunque los concursantes han conseguido recuperar el ritmo, ya llevaban en torno a 19 minutos de duración; un tiempo histórico el que se ha dedicado a la emisión de una prueba de estas características. Nunca antes se había visto algo igual en el formato. Por ello, la organización de ‘Supervivientes 2024’ se ha visto en la obligación de tomar una drástica decisión: emitir avances de otros contenidos durante la emisión en vivo de la prueba.

Finalmente, cuando los náufragos han conseguido completarla, Laura Madrueño ha interrumpido la gala para anunciar que por fin se había completado el juego: «Ha sido muy difícil para los supervivientes completar el puzzle. El trabajo ha sido agotador para todos los supervivientes«.

La audiencia reacciona ante la «interminable» y antitelevisiva prueba de ‘Supervivientes’

La duración de la dinámica no ha pasado inadvertida para los espectadores de ‘Supervivientes 2024’. De hecho, muchos han criticado a la organización por haber ideado una prueba de estas características tan poco atractiva y tan extensa. En la misma línea, otros aseguraban que se trata de un «hecho histórico» en lo que lleva de andadura el reality. Lo cierto es que la audiencia no ha encajado bien este interminable reto al que llegan a calificar de error «catastrófico», pues ha reventado la dinámica y el guion del programa.

https://twitter.com/soofrito/status/1766958717180760158?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sofía Suescun en 'Supervivientes'.
Arantxa del Sol y Ángel Cristo en 'Supervivientes'

Archivado en