‘La Moderna’: Avance semanal con el fichaje de la protagonista de ‘Mía es la venganza’

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 122 a 126 que La 1 de TVE ofrecerá del 18 al 22 de marzo a las 16:30 horas.

Matilde y Luisa en 'La Moderna'.
Matilde y Luisa en 'La Moderna'. | TVE

La Moderna’ afronta una nueva semana en TVE tras el estreno de su segunda temporada el pasado viernes. Una nueva tanda de capítulos que sigue dejándonos nuevas incorporaciones. Tras la de Álex Adrover como Mario, el ex de Teresa, esta semana veremos la llegada de Lázara, una mujer que llega al salón de té para ocupar el puesto de nueva dependienta a la que interpreta Begoña Maestre, una de las grandes protagonistas de ‘Mía es la venganza’. Todo a la espera de la incorporación de Miguel Ángel Muñoz.

Por otra parte, esta semana en ‘La Moderna’ seguiremos muy pendientes del estado de Íñigo tras el disparo que recibió en su boda con Matilde y la muerte de Rosario. Precisamente, Matilde tendrá noticias de la persona que pudo estar detrás de los disparos y por tanto del asesinato de su madre. Pero además, atilde tiene que despedirse de su hermana Luisita, que se marcha a Roma.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 18 al 22 de marzo. No te olvides que la ficción diaria se ofrece de lunes a viernes a partir de las 16:40 horas:

Capítulo 122 de ‘La Moderna’ – Lunes 18 de marzo

Matilde no quiere la ayuda de Doña Carla ni aun con Íñigo en estado crítico, prefiere ser ella la que le pueda otorgar todos los cuidados que precise. Mientras tanto, también se tendrá que ocupar del entierro de su madre, Rosario. A su vez, Aguirre hará por mediar con don Fermín. Aunque eso sí, parece que las partidas de carta se acabaron. Esto es un contratiempo para los planes de Carla, lo que provocará que Aguirre también mantenga una tensa relación con ella a partir de ahora. 

Además, Bernabé seguirá con su extorsión hacia Inés en su intento desesperado por que ella sienta algo por él. A ello sumar que su hermana Laurita tiene intenciones de aceptar la oferta de trabajo que le ha llegado desde Sevilla. Finalmente, Marta continúa intentando escapar de la tragedia, pero no lo consigue. No parece haber ningún lugar en el que esté a salvo. 

Capítulo 123 de ‘La Moderna’ – Martes 19 de marzo

Íñigo tiene que ser intervenido en el hospital mientras a Matilde la busca la policía, y es que al parecer han encontrado al supuesto hombre que asesinó a su madre, Rosario. En una situación tan crítica, no hay tiempo para excusas o quejas, y será Doña Carla quien le tenga que donar a Íñigo su sangre para que este pueda sobrevivir.

Al tiempo Luisa recibe una nota procedente de la pintora Maruja Mallo, citándola a verse lo antes posible. Laurita le comunica a su tío Fermín que tiene tomada la decisión de marcharse a trabajar a Sevilla. Antonia mientras tanto, consigue convencer a Marta para que se quede en su casa, mientras ella está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudarla. 

Capítulo 124 de ‘La Moderna’ – Miércoles 20 de marzo

Laurita se da cuenta de la situación de su hermana Inés, y es por ello que decide replantearse su idea de marcharse a Sevilla a trabajar. Su tío don Fermín le ofrece un oficio en La Moderna sólo como comercial creativa. La conversación de Luisa con Maruja Mallo terminó con una oferta para la hermana de Matilde de poder conseguir una plaza en la Real Academia Española de Roma. Pero antes de emprender tal viaje, deberá reunirse con el encargado de la selección de becarios de la institución.

Por suerte para su hermana Matilde, Íñigo despierta después de su operación. Su vecina Antonia quiere saber más sobre la vida de don Cecilio, y Luisa le recuerda lo de la alcuza de aceite que le regaló a Conchita. Antonia no dudará en seguir el rastro de don Cecilio; a su vez, lee en el periódico que la policía ha hallado el cuerpo de Higinio. Finalmente, Aguirre logrará encontrarse de frente con una de las personas que más le está complicando.

Capítulo 125 – Jueves 21 de marzo

Revuelo en La Moderna cuando el resto de las dependientas se enteran del nuevo puesto que va a ocupar Laurita. Por este motivo, don Fermín le pide a Teresa que ponga en marcha el proceso de selección para una nueva dependienta. La más veterana de ellas, Antonia, recibe una advertencia de don Cecilio, al tiempo que el pastelero le informa de que la policía ha aparecido por allí para preguntar por Marta.

De falsas promesas también están llenos Aguirre y Jacobo Morcuende, y todo a causa parece ser de doña Carla. Matilde Garcés se entera de que Carla se ha llevado a Íñigo a su casa, y por si fuera poco, la mayor de los Garcés tendrá que decir adiós a Luisa, que emprende su viaje a Roma.  

Capítulo 126 – Viernes 22 de marzo

Matilde ha conseguido que Íñigo vuelva a su apartamento y ha estado toda la noche velándole, pero el joven no se acuerda de tantas cosas como a Matilde le gustaría. La relación entre Aguirre y doña Carla sigue sin visos de mejora, y esta vez a causa de terceras personas.

La madre de doña Carla, Bárbara, llegará a Madrid con la intención de instalarse definitivamente, entre otros motivos, a causa de que Fabio quiere relanzar su carrera política en la capital. Mientras tanto, la vida en la galería se completa con la llegada al Salón de té de una mujer que responde al nombre de Lázara, y Mario se postulará para un trabajo en la tienda de gramolas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.