Javier Olivares, sin pelos en la lengua contra el PP por la crisis de RTVE y Conchi Cascajosa

El creador de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares ,se pronuncia alto y claro contra el PP por las críticas al nombramiento de la nueva presidenta de RTVE y señala lo que pasó con Aznar.

José María Aznar y Javier Olivares.
José María Aznar y Javier Olivares. | RTVE

La guerra que se ha vivido en RTVE esta semana no deja de dar que hablar. Hay que recordar que el pasado martes el Consejo de Administración estalló por los aires después de que Elena Sánchez Caballero cesara a José Pablo López como director general y después fuera la propia presidenta la que fuera cesada. Una profunda crisis ante la que se ha mostrado muy activo en redes Javier Olivares.

Así, el creador de ‘El ministerio del tiempo’ ya se pronunció sobre lo sucedido en ese Consejo de Administración de la radiotelevisión pública y también publicó un hilo de mensajes en «X» defendiendo el nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina.

Un nombramiento que está siendo muy cuestionado desde el sector de la derecha pues Concepción Cascajosa reconoció en el pasado ser socialista. Lo que todos los que critican este hecho olvidan es que en el pasado ya hubo presidentes de RTVE asociados a un partido como fue el caso de José Antonio Sánchez, militante del PP que presidió la corporación en dos épocas y actualmente es el administrador único de Telemadrid.

Y precisamente, por estas críticas, Javier Olivares no ha dudado en alzar la voz contra la hipocresía del PP al cuestionar el nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE. «A ver si lo entiendo… El PP (y su prensa afín) se rasga las vestiduras por lo de TVE. Ok. Teóricamente hasta les puedo dar la razón. Pero, ¿es el mismo PP que masacra Telemadrid y TVG que funcionan a mayor beneficio de sus presidentes (del PP)?», empieza preguntando.

Javier Olivares recuerda lo que hizo Aznar con RTVE

Además, el creador de series como ‘Isabel’ y ‘El ministerio del tiempo‘ no duda en recordar lo que hizo José María Aznar cuando un diputado del PP, Fernando López Amor se convirtió en el director general de RTVE durante su Gobierno tal y como destacó Carlos Alsina en una entrevista con el expresidenta del Gobierno que no dudaba en criticar a TVE y en la que llegó a decir que planteó privatizar RTVE. «¿Es el mismo PP del señor Aznar?», cuestiona Olivares.

«¿Es el mismo PP que se queja de la colonización audiovisual como esta diputada?», prosigue preguntando Javier Olivares haciéndose eco de las quejas de Noelia Núñez, una política del PP por el nombramiento de Concepción Cascajosa.

Pero lejos de quedarse ahí, Javier Olivares sigue lanzando preguntas al PP sobre su hipocresía con lo que está haciendo con RTVE. «Es el mismo PP que retiró una ley de Zapatero para que hubiera consenso parlamentario a la hora de elegir quién manda en TVE? ¿El mismo que ha cambiado la ley para que en Telemadrid no haya nadie de otro partidoe en su comité? ¿El que aparta a los sindicatos de las cadenas…», se pregunta el creador de ficción.

«¿El mismo que calló cuando Tornero paralizó la gestión de TVE como puente de plata a un cambio de gobierno? ¿El mismo que planteó cambiar TVE a cambio de arreglar lo del CGJP? (Aquí, risas). De verdad, que me pinchan y no sangro», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Javier Olivares se pronuncia así sobre 'MasterChef'.