El pronunciamiento de Jorge Javier por lo que la Justicia dictamina sobre su denuncia

Pepe Herrero, ganador de 'GH 7' deberá indemnizar a Jorge Javier Vázquez con 60.000 euros tras acusarle de "tapar una violación"

Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero
Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero | Fotomontaje El Televisero

Jorge Javier Vázquez ha puesto fin a su batalla legal con Pepe Herrero, y lo ha hecho con una victoria. El ganador de ‘GH 7’ acusó al presentador de «tapar una violación» por lo ocurrido en ‘Gran Hermano Revolution’, y el de Badalona apostó por la vía legal. Este jueves, el conductor de ‘Supervivientes’ celebra la condena del exconcursante del reality, que deberá indeminzar al periodista por lo que llegó a asegurar de él.

El caso de Carlota Prado en la última edición de personas anónimas de ‘Gran Hermano’ removió muchas conciencias. Pepe Herrero, ganador de la séptima edición del reality de convivencia, llevó su indignación a otro nivel e incluso corrió a señalar a Vázquez, que presentaba el formato en aquel entonces. A través de un vídeo en redes sociales, lanzó serias acusaciones sobre el presentador.

En una conversación junto a Coto Matamoros, acusó a Jorge Javier Vázquez de «tapar una violación» y el periodista decidió denunciar. Este jueves, el juzgado de primera instancia número 26 de Madrid ha fallado a favor del presentador, condenando a Pepe Herrero a indemnizar al de Badalona con 60.000 euros. Un triunfo que Jorge Javier no ha dudado en celebrar nada más empezar el día.

El presentador de ‘Supervivientes’ comenzó este jueves con un potente mensaje en su cuenta de ‘X’. «Buenos días. Para unos más que para otros», escribió el comunicador, adjuntando la información en la que se recoge la condena del ganador de ‘Gran Hermano’ y la victoria del periodista después de tantos años.

Las duras palabras de Pepe Herrero sobre Jorge Javier Vázquez

Y es que, las duras acusaciones de Pepe Herrero se produjeron en un momento delicado del caso de Carlota Prado. «Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale?», señaló Herrero en su polémico vídeo.

Ese señalamiento tuvo lugar el 20 de noviembre de 2019, en pleno proceso judicial contra José María López, que abusó sexualmente de Carlota en la casa de Guadalix de la Sierra. Finalmente, en abril de 2023, el concursante fue condenado a 15 meses de cárcel por lo ocurrido en el programa. «No tenéis vergüenza, sois unas cucarachas», insistió el ganador de ‘GH 7’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.