La desorbitada millonada que cuesta producir ‘Supervivientes’ a Telecinco por semana

'Supervivientes 2024' ha arrancado con fuerza en Telecinco, convirtiéndose en el programa más seguido de la cadena

Se hace público el presupuesto de 'Supervivientes 2024' en Telecinco. | Telecinco

Era el estreno más esperado. Telecinco tenía todas sus expectativas puestas en ‘Supervivientes 2024’ y no ha defraudado. El reality de aventuras arrasó en su estreno hace dos semanas con el esperado regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras seis meses de ausencia. El programa cosechó un excelente 21,7% de share, lo que se tradujo en 1.645.000 espectadores.

Ahora se ha sabido lo que cuesta hacer ‘Supervivientes’. Y aunque, es una cifra estratosférica, no es de extrañar, pues para hacerlo posible se ha contratado hasta 200 profesionales desplazados a Honduras junto a unos 70 trabajadores locales. A ello hay que sumar el equipo en Madrid y, por supuesto, lo que cobran los concursantes por participar y los sueldos de sus cuatro presentadores: Jorge Javier, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Laura Madrueño.

Baldomero Toscano, exdirector de producción de Mediaset, ha desvelado en el programa de Radio Isla Cristina algunos detalles sobre el coste de producción del reality. «No todos los famosos cobran lo mismo. Por poner una media, se paga unos veinte mil euros semanales por concursante. No es lo mismo Arantxa del Sol que Zayra Gutiérrez. Hay un escalado según el tiempo que aguanten en la isla, que va disminuyendo con el paso de las semanas», explicó Toscano.

Esto es lo que costaría una edición de ‘Supervivientes’

Al ser preguntado por el presupuesto general del programa, ha desvelado lo que suele costar semanalmente ‘Supervivientes’ a Telecinco: «En ‘Supervivientes’ son muchas horas de producción, de programación y estará en torno a 1.300.000 euros semanales. El despliegue que hay allí y el satélite abierto tanto tiempo cuesta dinero».

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el programa dura más de tres meses, se calcula que una edición de ‘Supervivientes’ podría llegar a superar los 20 millones de euros; una cifra estratosférica para los tiempos que corren en televisión. Si bien, para hacer un producto de calidad, es necesaria una buena inversión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Jiménez y Laura Matamoros en 'Supervivientes'
Miri, Arantxa, Arkano y Rubén son los nominados de 'Supervivientes'