‘Bailando con las Estrellas’ deja en shock con su injusta expulsión: «El tongo más grande»

'Bailando con las estrellas' ha despedido a Pinto y Paula en una escandalosa expulsión polemizada por la enésima salvación de Bruno Vila

Pinto, el último expulsado de 'Bailando con las estrellas'
Pinto, el último expulsado de 'Bailando con las estrellas' | Telecinco

Bailando con las Estrellas‘ ha entrado en su recta final en la gala 11 que ha emitido Telecinco este sábado, 23 de marzo. Y lo ha hecho con doble expulsión. Al comienzo de la noche, Elena Tablada ha sido eliminada en su duelo con Mala Rodríguez. El jurado se ha decantado por esta última al considerar que posee un mayor nivel.

Tras esa expulsión, ha arrancado la competición entre todas las parejas que continúan concursando. Bruno Vila y Marta, José Manuel Pinto y Paula y Mala Rodríguez y Álvaro han sido los peormente puntuados por el jurado del programa. Pero al sumar la calificación del público a través de la app de Mitele, las cosas han cambiado una vez más, aunque en esta ocasión de forma escandalosa y muy injusta. Incluso ha habido abucheos en plató al conocerse ese vuelco en la clasificación.

Bruno ha logrado salvarse por enésima ocasión por decisión de los espectadores en detrimento de Athenea y su pareja, que, pese a haber recibido la mejor puntuación de la noche con un pleno de dieces de todos los componentes del jurado, ha quedado nominada junto a Mala y Pinto. El anuncio ha dejado completamente en shock.

«Estamos muy en shock, es increíble. Evidentemente esa brecha que existe con Bruno entre jurado y público ha terminado de imponerse. Tenemos que plantearnos si hay algo que estamos haciendo mal», ha apuntado Boris Izaguirre. «Sin palabras», ha apostillado Antonia Dell’Atte. «Es tan injusto… Hay algo que no funciona», ha lamentado Blanca Li, la presidenta del jurado de ‘Bailando con las Estrellas’.

A continuación, una vez conocido el veredicto definitivo que tanta controversia ha generado y que incluso ha provocado el desvanecimiento de Sergi, el bailarín de Athenea, por el impacto de ese injusto resultado; las tres parejas han bailado nuevamente sobre la pista y el jurado se ha inclinado por expulsar a Pinto y Paula, siendo Athenea y Sergi y Mala y Álvaro los salvados y, por tanto, los que continúan en una competición que ya entra en su recta final.

Julia Gómez Cora tampoco se ha podido quedar callada y ha mostrado su profunda «pena» por quiénes han sido las parejas que se han medido en el duelo final: «No deberían ser ellos los que están nominados». «Tengo la sensación como si todo lo que ellos hacen y todo lo que hacemos no sirviese para nada. Es bastante frustrante», ha vuelto a apuntar Blanca Li. Una opinión que ha suscrito Gorka Márquez.

Sin nombrarle, todos estaban dejando caer que quien debería estar en esa tesitura y marcharse definitivamente era Bruno Vila, que ha sido valorado como el peor concursante y como el que menos ha evolucionado durante las once semanas que ‘Bailando con las estrellas’ lleva en antena.

Tras oficializarse la expulsión de José Manuel Pinto, las críticas en redes ante este escandaloso resultado están siendo incuantificables. El publico no para de mostrar su indignación con que se haya tenido que despedir a un concursante como Pinto con grandes cualidades y nivel mientras Bruno Vila sigue intocable a pesar de sus bajísimas capacidades y de su cuestionable evolución. «El programa ha hecho esta noche el tongo más grande de todas las galas», sentencian.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.