El capítulo de este jueves de 'La Promesa' ha arrancado con una gran revelación de Jana a Manuel. La criada le ha contado que Abel descubrió que son amantes y que, por ello, no puede dar un paso en falso en su idea de desenmascararle. Podría tener graves consecuencias. Están acorralados y no pueden permitirse que el médico tire de la manta y se descubra todo.
Manuel recibe la información con gran estupor y cree que, si no le ha dicho nada de su amorío clandestino con Jana, es porque pretende usar esa información en cualquier momento para perjudicarles o chantajearles, pero Jana no cree que sea tan retorcido y calculador. Por su parte, Jana, alertada por la información que ha obtenido Manuel, empieza a indagar por su cuenta.
¡Finalmente estalla la huelga en La Promesa! El apoyo de don Rómulo y doña Pía es decisivo para que todos en el servicio se planten y no cumplan con sus tareas. En la planta noble la noticia causa un gran terremoto, especialmente para Cruz, responsable del servicio. La marquesa, contra las cuerdas por una situación sobrevenida, montará en cólera, más aún al enterarse de que el instigador de todo es su hijo Manuel.
No obstante, no van a tener más remedio que dialogar si quieren llegar a un entendimiento y Alonso está por la labor de escuchar y atender a las peticiones del servicio. Especialmente sorprendente ha sido que Petra, abnegada doncella personal de la marquesa, se ha sumado a la huelga. Y eso ya da pistas de que la relación entre ellas va a ir cambiando tras enterarse de que Cruz fue la responsable de que Feliciano muriera en la cacería.
Sin embargo, la sorpresa mayúscula para los sirvientes ha venido cuando los señores han nombrado a quien será su mediador. Lorenzo, el capitán de la Mata, que ya ha vuelto a La Promesa, será el designado, y su primera reunión con Rómulo y María Fernández será un completo desastre y agitará todavía más las cosas.
A Petra le reconcome la idea de que Cruz colocara a Feliciano como pareja de Curro en la montería a pesar de conocer su inexperiencia y el conde de Ayala plantea la clave: ¿Y si la marquesa, por su falta de simpatía, quería que su sobrino muriera y quien pagó el pato fue Feliciano? Este planteamiento abre los ojos a la doncella, que ata cabos y recuerda cómo la marquesa le habló de quitarse de en medio a Curro. El fin de la lealtad de Petra a Cruz se acerca.
Avance del capítulo 312 de 'La Promesa' – Viernes 8 de marzo
Parece que la huelga no va a tener una resolución pronta. Catalina y Pelayo se casarán en dos meses y lo anuncian ante toda la familia. Todos lo celebran, especialmente Cruz, que ve cómo pronto se quitará de en medio a su incómoda hijastra.
Tras las sospechas que le ha transmitido Manuel, Jana continúa indagando qué hizo Abel durante el incendio de la fábrica de aceite y le tiende una trampa para demostrar que el médico jamás estuvo en Córdoba.
Vera y Lope no pueden estar más enamorados, aun así quieren mantener su relación en secreto; aunque no será nada fácil. Y Jana se da cuenta de que entre Vera y María Fernández pasa algo, pero ¿el qué?
Alonso entrega a Curro la carta de la Casa Real donde se le nombra Barón de Linaja, una humillación que Cruz aguanta como buenamente puede. Y la cercanía entre Manuel y Jana no pasa desapercibida para un miembro de la familia Luján, que no dudará en enfrentar al joven heredero de La Promesa. ¿Quién les habrá descubierto?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram