‘TardeAR’ firma récord de espectadores y Sonsoles marca máximo de temporada por el incendio de Valencia

'TardeAR' y 'Y ahora Sonsoles' se elevan a récord de temporada con su cobertura del devastador incendio de Valencia

‘TardeAR’ y ‘Y ahora Sonsoles‘ se volcaron en directo, de forma ininterrumpida, durante toda la tarde de este jueves para informar del devastador incendio en un barrio de Valencia que, de forma increíblemente voraz, calcinó dos edificios enteros de 14 plantas. 

Se vivieron horas de mucha angustia y preocupación por si los bomberos no habían tenido tiempo de desalojar a todos los habitantes. Horas después se ha confirmado la tragedia: al menos cuatro personas han muerto y hay una veintena de desaparecidos.

Se llevaron a cabo rescates in extremis y todo ello fue narrado minuto a minuto por ‘TardeAR’ ante una emocionada Ana Rosa Quintana y por ‘Y ahora Sonsoles’. Ambos espacios alteraron completamente su escaleta para centrarse únicamente en este dramático suceso. 

En el caso del magacín de Telecinco, se decidió alargarlo hasta las ocho y media de la tarde hasta darle relevo a Carlos Franganillo, que anticipó su informativo. De este modo, el concurso ‘Reacción en cadena’ vio suspendida su emisión por una razón de fuerza. 

Lo mismo que ocurrió con ‘Pasapalabra’ en Antena 3. El concurso que presenta Roberto Leal tampoco ofreció una nueva entrega porque a las 20:00 horas Sonsoles cedió el testigo a Vicente Valles, que lideró un especial informativo desde las ocho de la tarde hasta pasadas las nueve y media de la noche. 

Pues bien, en términos de audiencia, todo esto se tradujo en que los magacines vespertinos incrementaran su seguimiento. ‘TardeAR’ se elevó a récord histórico en espectadores con más de 1,1 millones y un 12,2% y ‘Y ahora Sonsoles’ también anotó máximo de temporada con un 13,9%, siendo la oferta líder y la entrega más vista desde marzo del año pasado con más de 1,2 millones. 

Posteriormente, el especial de ‘Antena 3 Noticias’ con Vicente Vallés fue la referencia informativa del incendio de Valencia con un 19,4% y más de 2,5 millones de media. Por su parte, ‘Informativos Telecinco’ recibió buenas herencias de ‘TardeAR’ y, junto al interés informativo de los hechos, se disparó a un 12,4% y 1,7 millones de televidentes con Carlos Franganillo. Récord histórico desde que empezó la nueva etapa y segunda opción por delante del ‘Telediario’ de TVE (10,7%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Archivado en

·