Sonsoles Ónega se desplaza a Valencia y logra el testimonio más buscado del incendio

Sonsoles Ónega se desplazaba este viernes a Valencia para entrevistar a las víctimas del incendio en 'Y ahora Sonsoles'.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'. | Antena 3

Después de que otros rostros como Ángeles Blanco, Carlos Franganillo, Mónica Sanz, Alejandra Herranz o Antonio García Ferreras se hayan desplazado a Valencia para cubrir toda la última hora sobre el trágico incendio en un edificio; Sonsoles Ónega ha hecho lo propio al conducir una entrega especial de ‘Y ahora Sonsoles’ desde la zona cero.

Así, después de anotar su máximo de temporada este jueves al marcar un 13,9% y más de 1,2 millones de espectadores, ‘Y ahora Sonsoles’ se ha desplazado este viernes hasta el barrio del Campanar de Valencia para hablar con las víctimas y la alcaldesa de Valencia.

«Buenas tardes, estamos en Valencia. Es la imagen en directo del edificio devorado ayer por las llamas. Le vamos a contar desde aquí lo que está pasando. Este silencio, solo interrumpido por un coche de bombero, por una ambulancia es lo primero que uno escucha al llegar aquí, a esta zona cero acordonada a los pies del edificio que como ven es un esqueleto aún humeante», destacaba Sonsoles Ónega al arrancar ‘Y ahora Sonsoles’ este viernes.

Tras las imágenes mostrando el edificio después del incendio y de algunas imágenes del fuego desde dentro del edificio que tuvo lugar 24 horas antes, Sonsoles adelantaba que «hoy desde el barrio de Campanar vamos a escuchar los testimonios de quienes estaban ahí dentro». Lo hacía mientras se la veía a pie de calle en la zona del incendio.

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha contado también con un amplio despliegue de reporteros desplazados por Valencia. Además, Rebeca Haro se encargaba del magacín desde el plató rodeada de algunos colaboradores habituales y de expertos para analizar la última hora. Algo que ha provocado que algunos hayan aplaudido su labor.

El exclusivo testimonio de Sonsoles Ónega

Uno de los grandes testimonios que conseguía Sonsoles Ónega era sin lugar a dudas uno de los más buscados por todos los medios. El de Ammar y Sara, la pareja que se convirtió en un símbolo de esperanza pues fueron los dos vecinos que se quedaron atrapados en su balcón y estuvieron dos horas esperando a ser rescatados por los bomberos.

Los dos han relatado la angustia que vivieron y la dura carga emocional que tienen. Ahora celebran seguir vivos pero están hundidos por las víctimas mortales y por haberse quedado sin casa. «Tuvimos una sorpresa y es que estamos vivos, ya estábamos mentalizados», aseveraba Sara. Después aseguró que al ver como los bomberos estaban con la escalera confiaron en ser rescatados. Sara destacaba además la figura de Julián, el conserje, que avisó a muchos de los vecinos para que salieran y que él consiguió salvar a muchas personas. «Es un héroe», recalcaba. Después, ‘Y ahora Sonsoles’ vivía en directo el reencuentro de Ammar y Sara con Ezequiel, el entrenador de Ammar.

Pero más allá de ellos dos, ‘Y ahora Sonsoles’ también hablaba con otros supervivientes del incendio y afectados por el fuego como Fernando, que estaba en casa cuando se produjo el suceso y Totoño y María Eugenia, que estaban a punto de salir de su casa cuando vieron las llamas. Por si fuera poco, Sonsoles también entrevistaba al cantante Francisco, que como valenciano ha anunciado que quiere hacer un concierto benéfico para ayudar a las víctimas y se ha mostrado completamente derrumbado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Lolita Flores en 'TardeAR'