La productora de ‘La Promesa’ aclara hasta cuándo tendrá continuidad la serie en TVE

Ramón Campos, el productor de 'La promesa' habla del éxito de la serie de TVE y aclara hasta cuándo tienen firmada su continuidad.

Cruz y Alonso en 'La promesa'.
Cruz y Alonso en 'La promesa'. | TVE

Bambú Producciones se encuentra en un gran momento tras el gran éxito de ‘La promesa’ en TVE. Y es que a la productora de Ramón Campos le espera un 2024 de aúpa con otra serie diaria en La 1 (‘Valle salvaje’), su debut en Telecinco con ‘La favorita 1922′ y su regreso a Netflix con ‘Manual para señoritas’.

En una entrevista para ABC, el productor habla de todo lo que tiene por delante la productora en este año y garantiza el futuro de ‘La promesa’ tras hablar de lo mucho que costó sacarla adelante después de que Bambú no terminara de dar con la tecla con sus ficciones diarias anteriores.

En su charla con el citado diario, Ramón Campos da la clave de por qué ‘Seis hermanas’ y ‘Gran reserva: el origen’ no funcionaron en las tardes de TVE. «No teníamos un gran malo, un malo icónico, y ahora sí lo tenemos en ‘La Promesa'», destaca el productor aludiendo al personaje de Cruz, la marquesa a quién da vida Eva Martín. «El espectador necesita alguien, sobre todo en este tipo de series, a quien odiar; ese personaje al que dicen: ‘Ojalá se muera’«, destaca Campos.

«La serie se queda plana de emociones y estas son lo más importante. En eso, los turcos son muy inteligentes; juegan con la emoción y el melodrama, y en España, durante unos años, nos hemos alejado del melodrama clásico en pro de otras temáticas y narraciones», recalca el productor. Por eso, tanto él como Josep Cister, el creador de ‘La Promesa’ tenían muy claro que querían apostar por el melodrama clásico aunque no se esperaban tal éxito.

Ramón Campos, el productor de ‘La promesa’ en ‘Culturas 2’

Ahora que ha pasado un año, Ramón Campos confiesa lo duro que fue poner en marcha una serie como esta. «Íbamos un poco con el agua al cuello», recuerda. Y es que en las ficciones diarias se tiene que trabajar con margen para tener un buen número de capítulos en nevera. Algo a lo que no ayudó la estrategia de TVE de doblar su emisión este verano y en septiembre durante varias semanas.

«Hemos ido corriendo, recuperándonos y ahora tenemos una ‘nevera’ bastante estable. El verano fue lo más duro porque nos comimos algunos capítulos doble. TVE necesitaba cubrir espacio y nos pedía el favor de emitir algún capítulo más. Fueron momentos de agobio. Si un actor se hubiera puesto enfermo, si hubiera fallado un director, nos habríamos encontrado con un problema, pero hay algo maravilloso en este trabajo y es que al final siempre las cosas salen. No sabemos por qué, pero siempre salen», afirma.

El futuro de ‘La promesa’ y la llegada de ‘Valle salvaje’

Y para que los espectadores de ‘La promesa’ estén tranquilos, su productor garantiza su continuidad durante todo este año. «Hasta diciembre de 2024 llegamos. Este año está asegurada la continuidad. A partir de ahí, Dios dirá. La televisión cambia corriendo», comenta Ramón Campos.

Al preguntarle por las próximas series en las que trabaja la productora, Ramón Campos avanza los detalles de ‘Valle salvaje‘, la serie que previsiblemente sustituirá a ‘4 estrellas’ en el access de TVE a mediados de año. «Es una serie a medio camino entre el ‘prime time’ y y la diaria que tiene cabida en cualquier franja. No tiene que ir obligatoriamente en la sobremesa», adelanta sobre esta nueva serie romántica con toques de melodrama, ambientada en otras coordenadas y con más exteriores que ‘La Promesa’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·