La Guardia Civil detiene a Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, por el robo a su tía

Antonio Tejado, y otras siete personas, han sido detenidas en Sevilla en el marco de una operación contra una organización dedicada a robar casas

Antonio Tejado, detenido por supuesta pertenencia a una banda organizada de robo de casas. | Telecinco

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, junto a otras siete personas, en el marco de una operación contra una organización dedicada a robar casas de la comarca del Ajarafe. Estas ocho personas fueron arrestadas en distintos puntos de la capital hispalense, como las Tres Mil Viviendas y la calle Gravina. Así como en municipios de la provincia.

Según recoge el ‘ABC’ de Sevilla, la operación se llevó a cabo este viernes 9 de febrero y la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, a la que pidieron apoyo para las entradas y registros en los inmuebles. En una de estas entradas en las Tres Mil Viviendas incluso se descubrió una plantación de marihuana.

Este viernes, el Instituto Armado informaba de que se estaba llevando a cabo una organización contra una activa organización dedicada a robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en la comarca del Aljarafe. Según detalla la Guardia Civil, los agentes habían ejecutado alrededor de once registros en Sevilla capital y en las localidades de Guillena y Brenes.

Antonio Tejado, entre los detenidos

Hasta el momento se conoce que han sido detenidas, al menos, ocho personas. Estas, entre las que se encontraría Antonio Tejado, serían integrantes de la banda desmantelada y por su presunta implicación en numerosos robos. Los arrestados pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

Según confirman a ‘ABC’ fuentes de la investigación, una de esas personas detenidas es Antonio Tejado. Además de ser sobrino de María del Monte, fue un asiduo de los programas de Telecinco, donde ha participado en diversos realities, como ‘GH Dúo‘ o ‘Supervivientes’. También fue pareja de Chayo Mohedano.

El operativo fue desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla. Y contó con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico. Además, también contó con la colaboración de la Policía Local de Sevilla. La Guardia Civil, que lleva meses detrás de esta red dedicada al robo de viviendas, está investigando si estarían detrás de dos de los robos más mediáticos registrados en Sevilla en los últimos tiempos. Por un lado, en la casa de María del Monte, y, por otro, en la finca de Sergio Ramos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz Archidona y Santi Acosta en 'De Viernes'.
María del Monte rechaza ir a 'De Viernes'.