Clamor gigante de «tongo» en el Benidorm Fest 2024 por lo ocurrido en sus votaciones

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 se ha visto empañada por los abucheos al jurado tras las votaciones a Jorge González, dejándole como el antepenúltimo menos votado.

No hay edición del Benidorm Fest sin polémica. En la primera edición se generó un auténtico lio por lo sucedido con las Tanxugueiras y el voto de Miryam Benedited que llevó a la victoria de Chanel. El año pasado, las votaciones del jurado profesional también generaron polémica en la segunda semifinal por lo que pasó con Karmento. Y eso es lo que ha vuelto a suceder este año con Jorge González.

Y es que una vez más el jurado profesional, cuyo voto representa el 50% del total en la preselección española de TVE, que este año estaba formado por Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco en la parte nacional y Marta Piekarska, Lee Smithurst, David Tserunyan y Nicoline Refsing en la parte internacional volvían a provocar que el Palacio de L’Illa se llenara de abucheos a la hora de conocer sus votaciones.

Todo después de que el jurado del Benidorm Fest 2024 le otorgara solo 42 puntos a Jorge González siendo el tercer concursante menos votado tan solo por delante de Dellacruz y Yoly Saa. Así, una vez escuchaban la valoración del jurado a la actuación del madrileño y su «Caliente» se escuchaban cientos de abucheos y gritos de «Jorge» por todo el Palacio.

«Amores míos por favor», soltaba Beatriz Luengo a lo Buika en ‘OT 2023’ cada vez que el público le abuchea o le grita. También Ruth Lorenzo suplicaba al público que respetara al jurado porque todo podía cambiar. «Amores míos, me encanta vuestra pasión y vuestra entrega, sois unos intensos como yo y este festival se ha levantado por esa intensidad que ponéis. Pero esto es muy difícil. Me van a asustar», reconocía Luengo como presidenta del jurado profesional, ante los incesantes abucheos que paralizaron la gala.

Lluvia de críticas al jurado del Benidorm Fest 2024

Y como era de esperar, las redes sociales se inundaron de críticas hacia el jurado del Benidorm Fest tachando de «tongo» lo sucedido con Jorge González después de que el ex-concursante de ‘OT’ o ‘La Voz’ y ganador de ‘Tu cara me suena 8’ fuera el más votado tanto por el público como por el jurado demoscópico.

https://twitter.com/estherrbg/status/1753202758432227772?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Jorge González en 'Bailando con las estrellas'.