Se lía buena con el jurado del Benidorm Fest y su puntuación provoca una tromba de abucheos

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 se ha visto empañada por los abucheos a Nina al revelar los votos del jurado a Karmento.

Si la primera edición del Benidorm Fest generó muchísima polémica con las votaciones del jurado profesional, y fundamentalmente de Miryam Benedited por provocar que Chanel fuera la ganadora pese a que las favoritas del público eran Rigoberta Bandini y Tanxugueiras; este año parecía que la cosa no se iba a repetir. Así, durante la primera semifinal todo el mundo celebró los votos del jurado al coincidir con sus puntos, no así con los del jurado demoscópico. Sin embargo, en esta segunda semifinal no ha sido bien recibida la puntuación a una de las concursantes.

Así, Nina, que ejerce este año de portavoz del jurado formado por la propia artista catalana junto a José Santana e Irene Valiente por parte del jurado nacional así como de Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich y William Lee Adams como jurado internacional; cuando se disponía a dar las puntuaciones que había decidido el jurado se prendía la polémica.

Las menos votadas por el jurado del Benidorm Fest eran E’Femme con 17 puntos, seguidas de Rakky Ripper que se llevaba 24 puntos y de Famous que recibía 46 puntos. Pero la polémica llegaba cuando Nina revelaba que Karmento se llevaba apenas 47 puntos del jurado profesional. En ese momento, el estadio se llenaba de abucheos pues el público consideraba que esta folclórica manchega tendría que haberse llevado más votos después de haber sorprendido a todos con su propuesta, siendo la segunda favorita del público en el televoto.

Unos abucheos que no impedían que Nina prosiguiera comunicando las votaciones por parte del jurado del Benidorm Fest 2023. Así, la cantante y quien fuera directora de la academia de ‘OT’ y jurado del talent show seguía otorgando los diferentes votos del jurado: Siderland (48 puntos), Alfred (52 puntos), José Otero (63 puntos), Vicco (67 puntos) y Blanca Paloma (92 puntos).

Votaciones del jurado

17 puntos – E’Femme

24 puntos – Rakky Ripper

46 puntos – Famous

47 puntos – Karmento

48 puntos – Siderland

52 puntos – Alfred García

63 puntos – José Otero

67 puntos – Vicco

92 puntos – Blanca Paloma

Las redes reaccionan a los abucheos

Los abucheos al jurado por las votaciones a Karmento han sido muy comentados en redes sociales. No obstante, el hecho de que la albaceteña se haya situado como tercera favorita para el jurado demoscópico y la segunda para el televoto le han servido para clasificarse para la gran final de este sábado.

https://twitter.com/jaimebps/status/1621288475688329217?s=46&t=ryJF7Dabieh_t8ZJ8A_rcg

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Buika, Álvaro Mayo y Paul
Nina

Archivado en

· · ·