Benidorm Fest 2024: Lista de finalistas, orden de actuaciones y horario de la gran final de TVE

Tras las dos semifinales, TVE emite este sábado la gran final del Benidorm Fest 2024 con María Peláe abriéndola y Almácor cerrándola.

María Pelae, Almácor, Jorge González y St. Pedro, finalistas del Benidorm Fest 2024.
María Pelae, Almácor, Jorge González y St. Pedro, finalistas del Benidorm Fest 2024. | RTVE

Después de dos semifinales en las que hemos podido ver propuestas muy diferentes y puestas en escena de lo más variadas, TVE emite este sábado a partir de las 22:05 horas la gran final del Benidorm Fest 2024. Son ocho los finalistas que tratarán de hacerse con el micrófono de bronce y ser nuestro representante en Eurovisión.

En la primera semifinal los clasificados fueron Nebulossa (149 puntos), Angy Fernández (137 puntos), Sofía Coll (116) y Miss Cafeina (105 puntos). Mientras que en la segunda semifinal quienes consiguieron clasificarse fueron St. Pedro (164 puntos), María Pelae (131 puntos), Jorge González (122 puntos) y Almácor (115 puntos).

Como ya sucedió en las dos primeras ediciones, después de que el orden de actuación de las semifinales fuera consensuado por TVE, para la gran final del Benidorm Fest 2024 la cadena pública ha puesto todo en manos del azar. Así, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación se ha encargado de conducir la rueda de prensa en la que se ha celebrado el sorteo y en la que Blanca Paloma ha sido la mano inocente.

Como ya hiciera en la segunda semifinal, María Peláe tendrá el reto de abrir la gran final del sábado con su «Remitente». Uno de los grandes favoritos, St. Pedro y su bolero «Dos extraños» será el siguiente en salir al escenario del Palacio de L’Illa de Benidorm mientras que otra de las favoritas tras su semifinal, Angy Fernández será la tercera con «Sé quién soy» seguida de otro de los que optan a la victoria tras haber sido el más votado por el público y el jurado demoscópico, Jorge González y su «Caliente».

Quienes también son favoritos son Nebulossa con su «Zorra», que saldrán en quinta posición. Y justo después llegará Sofía Coll con «Here to stay», Miss Caffeina con «Bla Bla Bla» y de nuevo al igual que hizo en su semifinal, Almácor será quien se encargue de cerrar la gran final con «Brillos platino».

Orden de actuación de la final del Benidorm Fest 2024:

  1. María Peláe – «Remitente»
  2. St. Pedro – «Dos extraños»
  3. Angy Fernández – «Sé quién soy»
  4. Jorge González – «Caliente»
  5. Nebulossa – «Zorra»
  6. Sofía Coll – «Here to stay»
  7. Miss Caffeina – «Bla Bla Bla»
  8. Almácor – «Brillos platino»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma San Basilio no se contiene contra ‘Zorra’ de Nebulossa con este demoledor palo
Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.