Ana Pastor le envía esta sentenciadora frase a Carmen Calvo ante su crítica a Nebulossa

Ana Pastor ha contestado en 'Al rojo vivo' a Carmen Calvo después de que la exvicepresidenta criticara 'Zorra', el tema que nos representará en Eurovisión

Ana Pastor contesta a Carmen Calvo tras sus críticas a 'Zorra'. | La Sexta

Carmen Calvo ha sido muy crítica con ‘Zorra’, el tema con el que Nebulossa nos representará en Eurovisión el próximo 11 de mayo. Y Ana Pastor ha reaccionado desde ‘Al rojo vivo’ de La Sexta y lo ha hecho con una contundente frase sobre el feminismo, ese que la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha defendido.

La actual presidenta del Consejo de Estado aprovechó la presentación de su nuevo libro ‘Nosotras: el feminismo en la democracia’ para dejar clara su opinión sobre ‘Zorra’. «Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en el Festival de Eurovisión», aseguró Carmen Calvo, ya que, en su opinión, «tiene mejores lugares: El Congreso, el Senado, los parlamentos autonómicos, el Europarlamento, las leyes. Me niego. Es que me niego».

Lo que sí está claro es que el tema de Nebulossa no es de su agrado: «Esto es una canción para ganar dinero y votos, y ya está. Y ahí la podríamos dejar. No va de eso». Además, recordó el significado del término ‘zorra’: «La palabra zorra, si la vas a buscar en el diccionario, dice lo que dice, lo que entendemos las mujeres cuando nos lo han dicho alguna vez».

«Hay más de una mujer que ha dicho ‘Carmen, que a mí antes de tirarme por unas escaleras y quedarme en silla de ruedas, lo último que escuché fue zorra. Que a mí antes de apuñalarme lo único que escuché fue zorra’. Ahí lo dejo. Otra cosa diferente y lo vuelto a repetir, es que haya posiciones en este momento que se les pone la etiqueta de feministas que para mí no lo son», sentenció la política socialista.

Ana Pastor contesta a Carmen Calvo: «El feminismo se defiende en todas partes»

Sobre ello se ha pronunciado Ana Pastor en ‘Al rojo vivo’. Según la periodista, el feminismo se tiene que intentar defender «en todas partes, en la calle, en el Congreso, en la Academia, en el Festival de Eurovisión. Y, sobre todo creo que el feminismo también se ejerce en privado, en los entornos, en los equipos. Eso también es defender el feminismo».

La presentadora de ‘Generación Top’ y ‘El Objetivo’ ha señalado que «a todas a alguna vez en la vida, desgraciadamente, nos han llamado zorras para insultarnos», algo que denuncia la canción de Nebulossa. «Si fuese otro tipo de cantante o de festival, diríamos que es una canción protesta, pero como es Eurovisión…», lamenta Ana Pastor, antes de concluir dejando claro que «llamar ‘zorra’ a una mujer es despectivo y por eso no hay que hacerlo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma San Basilio no se contiene contra ‘Zorra’ de Nebulossa con este demoledor palo
Javier Olivares y Antonio García Ferreras.