Vox llevará al Congreso los rótulos del ‘Cachitos Nochevieja’ en TVE y difunde uno falso

Un diputado de Vox preguntará en el Congreso por el responsable de los rótulos de 'Cachitos' y pone de ejemplo un rótulo falso.

Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso.
Vox llevará los rótulos de 'Cachitos' al Congreso. | Twitter

Ya es tradición que ‘Cachitos‘, el programa de La 2, celebre la Nochevieja con un especial previo a las Campanadas y una maratón después de ellas con rótulos que no pasan nunca desapercibidos. Un programa que un año más arrasó en audiencias hasta anotar incluso su mejor dato histórico con un 14% de cuota y 1.457.000 espectadores.

‘Cachitos’ volvió a dar a todos a diestro y siniestro de forma irónica. Ningún político saldó indemne ni tampoco otros personajes como Bertín Osborne o Shakira. Y como suele ser habitual, no a todos les han sentado bien dichos rótulos.

Así, parece que a Vox no le ha hecho nada de gracia lo que se pudo ver en ‘Cachitos’ esta Nochevieja. Por ello, el partido de ultraderecha ha utilizado sus redes sociales para anunciar que llevará al Congreso el asunto y le preguntará a la presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez por los responsables directos del formato musical.

Ha sido Manuel Mariscal Zabala, Vicesecretario de Comunicación del partido de ultraderecha y diputado por Toledo, el encargado de avanzar lo que preguntará en la próxima sesión de control a TVE en el Congreso. » “¿Quién es el responsable directo? Es la pregunta que realizaremos desde Vox en el Congreso a la presidenta de RTVE Elena Sánchez. Es indignante que esto suceda en la cadena pública y es necesario que conozcamos quién/quiénes están detrás», escribe en su cuenta de «X».

Cabe decir que el diputado de Vox utiliza un rótulo falso para ejemplificar su queja sobre lo que se vio en el especial de ‘Cachitos’ de Nochevieja.  «Clavado en un bar, igualito que Hermann Tertsch cualquier lunes desde las 9 a.m.», se puede leer en el rótulo compartido por Mariscal. Un texto que en ningún momento se emitió en el programa de La 2 del pasado 31 de diciembre.

Y es que se trata de un montaje que muchos han viralizado con el apoyo de la ultraderecha para manifestar su crítica ante la «politización» de ‘Cachitos’. Después, el político de Vox si hace referencia a rótulos que se vieron en pantalla como la broma por el currículum de Santiago Abascal, el controvertido texto sobre el cáncer de mama relacionándolo con la amnistía que si que ha generado polémica; y el rótulo que decía “A Henry, como a los ultras de las protestas contra la amnistía, le gusta estar cara al Sol” haciendo referencia a las protestas de la ultraderecha frente a la sede del PSOE en Ferraz.

Por otro lado, cabe decir, que TVE ya informó de quiénes son los responsables de los rótulos que se pudieron ver en el programa especial de ‘Cachitos’ en Nochevieja. De hecho, los propios responsables aparecen en los créditos del formato. ‘Cachitos de hierro y cromo’ es una producción propia de RTVE, que cuenta con Ángel Carmona como nuevo presentador tras la marcha de Virginia Díaz. Al frente de la dirección del formato se encuentran Jero Rodríguez y Arantxa Soroa mientras que los guionistas fueron Pablo González Batista y Antonio Vicente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'