La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz

TVE ha desvelado la cantidad que pagó a Jenni Hermoso, Ramón García y Ana Mena por la retrasmisión de las últimas Campanadas

Jenni Hermoso en Las Campanadas.

25.000 euros. Esa es la cantidad que Jenni Hermoso se embolsó por su breve aparición durante las últimas Campanadas de TVE. Así lo ha desvelado la cadena pública. Se trata de la misma cantidad que se pagó a Ramón García y Ana Mena por toda la retrasmisión, a pesar de que la futbolista apenas apareció unos cinco minutos en pantalla.

«Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñaran esa labor», señala The Objective, a través de una resolución de Transparencia.

Aunque dicha resolución aclara que «al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación, pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior».

Por lo tanto, esos 25.000 euros percibidos por Jenni Hermoso, Ramón García y Ana Mena son cifras aproximadas. En el caso del presentador, la cuantía es superior a los 20.000 euros que se embolsó por presentar cada programa del ‘Grand Prix’. Si bien la temporada completa, el conjunto de las siete entregas, fueron un total de 140.000 euros.

El importante mensaje de Jenni Hermoso durante las Campanadas

La aparición de Jenni Hermoso fue muy breve. Apenas estuvo ocho minutos en el balcón de la madrileña Puerta del Sol, aunque en pantalla apareció solo cinco, ya que durante su estancia hubo una pausa publicitaria y el corte para las Campanadas. Eso sí, durante este tiempo lanzó un importantísimo mensaje en pro de la igualdad y el empoderamiento femenino.

«Quiero agradecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad. Y, si me permitís, felicitar a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser campeonas del mundo. Lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos», dijo la futbolista.

«Para el 2024 me gustaría que este empoderamiento llegara a todas esas personas. Para que este año nuevo sea un nuevo comienzo y traiga muchos títulos e igualdad para todos», añadió Jenni Hermoso como deseo de cara al año próximo.

Las Campanadas 2023-2024 de TVE fueron seguidas por 4.496.000 espectadores, lo que se tradujo en un 30,2% de share. El minuto de oro (de 00:00 a 0:01h), cosechó una media del 32,2% de cuota de pantalla y 5.248.000 espectadores. Aunque esto no les impidió ser la segunda opción de la noche, por detrás de Antena 3, que volvió a repetir liderazgo con Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Jenni Hermoso en las Campanadas