Jorge Javier se desmarca de Mercedes Milá y contradice así su último palo a Telecinco

Jorge Javier Vázquez no ha dudado en pronunciarse sobre la sonada queja de Mercedes Milá a Telecinco en el homenaje a María Teresa Campos

Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá
Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá | Fotomontaje El Televisero

El homenaje a María Teresa Campos en TVE dejó algún que otro titular tras su emisión. Uno de ellos fue el contundente ataque de Mercedes Milá a Telecinco por el trato que la comunicadora malagueña recibió en sus últimos años de vida. Aunque han pasado días de esta crítica, el comentario de Milá aún sigue generando opiniones. La última ha sido la de Jorge Javier Vázquez, que no ha dudado en responder a las réplicas de la presentadora.

El pasado 5 de enero, profesionales de la comunicación, amigos y familiares de María Teresa Campos rindieron homenaje a su carrera en TVE. Entre. las invitadas estuvo Mercedes Milá, que recordó con Terelu algunas anécdotas junto a su madre, y también tuvo tiempo de soltar alguna réplica. La antigua presentadora de ‘Gran Hermano’ señaló a Telecinco por apartar a la comunicadora malagueña de la televisión en sus últimos años de vida. Una acusación sobre la cual no ha tardado en pronunciarse Jorge Javier.

Jorge Javier responde a Mercedes Milá: «Las empresas tienen derecho a elegir»

Jorge Javier Vázquez fue uno de los muchos profesionales que estuvo presente en Telecinco durante los últimos años de carrera de María Teresa Campos. Es por eso que, a raíz de las palabras de Milá, no ha podido evitar reflexionar en su blog de Lecturas sobre la salida de la parrilla de un icono como María Teresa Campos, con una opinión muy diferente a la de la presentadora.

«Se habla mucho de su última época en la que se le negó un plató de televisión e incluso mi admirada Mercedes Milá exclamó que no perdonaba que le hicieran algo así. A veces pienso que a los que trabajamos en televisión se nos piden comportamientos excepcionales, cuando el final de Teresa Campos es algo que le sucede a miles de profesionales«, escribió el presentador en su última entrada, haciendo alusión a la salida de guion de Milá.

El comunicador quiso dejar por escrito su discrepancia con el discurso de la presentadora de ‘No sé de qué me hablas’. «Las empresas dicen ‘no’ porque tienen todo el derecho del mundo a elegir. Otra cosa es que nos parezca justo o no, pero quién dijo que la vida lo fuera», sentenció el comunicador, lanzando un dardo a las palabras de Mercedes.

El presentador abandonó sus alusiones para centrarse en algo más importante, el legado de la malagueña. «Lo que no es patrimonio de las empresas de comunicación es decidir con qué se queda y con qué no se queda el público. Y ahí radica el verdadero triunfo de profesionales como María Teresa Campos: pasar a la historia, a la memoria colectiva, por una manera de hacer y, fundamentalmente, de ser», aseguró el presentador.

Jorge Javier recuerda el legado de María Teresa

«Teresa estaba en un plató de televisión cuando la mayor parte de compañeros de generación estaban ya en sus casas disfrutando o enfrentándose a la jubilación. Ella quiso seguir, pero no pudo. Da igual. No es lo más importante de su carrera», continuó explicando el periodista, que defendió en todo momento la impecable carrera de la malagueña aún discrepando con el punto de vista de su compañera.

«De ahí que cuando nos refiramos a ella me parezca más justo hablar de su larguísima época de esplendor (fichó por Telecinco a los cincuenta y pico y venía ya de triunfar en RTVE) en vez de regodearnos en sus ultimísimos años, tan humanos», apuntó Jorge Javier. «Si hablamos de su última época, que nos sirva para aprender y no para criticarla. Todos, en algún momento de nuestras vidas, tendremos que enfrentarnos al vacío. A ver cómo nos sale entonces la jugada», sentenció el de Badalona para terminar su mensaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'