‘Informativos Telecinco’ bate récord de temporada en espectadores con el debut de Franganillo

'Informativos Telecinco 21:00 horas' firma el mejor dato en espectadores de los últimos 11 meses con el debut de Carlos Franganillo y el estreno del nuevo plató

Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco' | Mediaset

Carlos Franganillo debutó anoche al frente de los nuevos informativos de Telecinco estrenando un nuevo plató que ha maravillado de forma generalizada a los espectadores por el enorme salto cualitativo que Mediaset por fin ha dado tras 18 años con el inexpugnable skyline de Singapur. 

En el estreno pudimos ver no solo la espectacularidad del estudio, que hicieron las noticias mucho más atractivas y visuales y adaptadas a los tiempos actuales, sino una nueva cabecera, una sintonía renovada y una línea gráfica completamente diferente. Elementos que, en general, también han sido valorados muy positivamente en redes. 

Había bastante expectación por este necesario cambio de ciclo en ‘Informativos Telecinco’, que se había hecho esperar pero que ha llegado a lo grande. También por ver a Franganillo en la pantalla de la cadena de Mediaset; algo que fue especialmente laureado, destacándose el sello propio que imprimió al programa. En los contenidos y en el abordaje de los mismos también se notó un abismal cambio que ha sido muy aplaudido.

En consecuencia, los resultados de audiencia experimentaron una considerable subida. ‘Informativos Telecinco 21:00 horas’ batió récord de espectadores de temporada con más de 1,5 millones de seguidores, lo que se tradujo en un 11,5% de share. Estamos ante el dato más alto en miles de los últimos 11 meses.

Fue segunda opción informativa tras Vicente Vallés y superó el particular duelo con María Carazo en TVE (10,7%), que también debutó como presentadora del ‘Telediario‘. Además, IT5 sobresalió en el target de 25 a 44 años con un gran 16%.

De este modo, la audiencia respondió a la llegada de un Carlos Franganillo -muy valorado periodísticamente hablando por su anterior etapa en el Telediario de La 1- y a esos cambios tan vanguardistas a nivel tecnológico que han transformado a informativos Telecinco en «los mejores» en imagen e innovación como así señalaron muchos usuarios en redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'