El motivo de peso por el que Risto Mejide y Miguel Lago tendrán que sentarse ante la Justicia

Risto Mejide y Miguel Lago están citados como investigados por un supuesto delito de odio por criticar a los antivacunas en el año 2021

Risto Mejide y Miguel Lago acusados por un supuesto delito de odio. | Cuatro

Casi dos años después de que Miguel Lago dejara ‘Todo es mentira’, su nombre vuelve a estar vinculado al programa de Cuatro, por un motivo nada agradable. Y es que el cómico ha sido citado, junto a Risto Mejide, como investigado por un supuesto delito de odio.

El Juzgado de Instrucción Nº 27 de Madrid ha citado como investigados tanto al presentador como al excolaborador por la presunta comisión de un delito de odio. Tal y como informa ’20minutos’, el motivo de esta acusación son los comentarios ambos realizaron en ‘Todo es mentira’ sobre las personas no vacunadas contra la covid-19.

La Asociación Liberum y el abogado José Luis Manjón presentaron una denuncia en noviembre de 2021. Dicha asociación se fundó ese mismo año «con el propósito de restaurar los derechos y libertades usurpados en el trascurso de la pandemia». Además, se ha manifestado contra la vacunaciín y contra exigencias como son el pasaporte Covid durante la pandemia.

En su página web, la Asociación Liberum asegura huir de «la falacia del bien común». Así como defender las libertades de los ciudadanos entre las que destacan su rechazo a las vacunas, el sistema de conexiones 5G, el ELA y otras enfermedades. Además, acusan a Risto y a Miguel Lago de cometer un delito de odio recogido en el artículo 510 del Código Penal.

Tanto Risto Mejide como Miguel Lago fueron citados por la magistrada María Ángeles Velázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid. Tal y como declara el informe, el motivo del juicio oral sería «la reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directamente o indirectamente, sentimientos de odio». Ambos se enfrentarían a una pena de entre uno y cuatro años de prisión, así como una multa de seis a doce meses.

El motivo de estas acusaciones serían las declaraciones que el presentador hizo al conocer las medidas restrictivas de algunos países. Medidas que proponían aplicar a la población no vacunada. «Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosa que a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú. Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto», declaró el publicista en ‘Todo es mentira’. Tanto Risto Mejide cono Miguel Lago han recurrido a la apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Miguel Lago y Conchita, concursantes de 'Tu cara me suena 11'