Conchita, la poligrafista de ‘Sálvame Deluxe’, destapa el calvario que ha afrontado en silencio

Conchita, la encargada de los polígrafos en 'Sálvame Deluxe', se ha pronunciado por primera vez sobre los abusos que recibió de su expareja

Conchita Pérez en el 'Deluxe'. | Telecinco

La que fuera la encargada de hacer los polígrafos en ‘Sálvame Deluxe’ ha roto su silencio para contar una realidad que había callado hasta ahora. Conchita Pérez fue una de las caras más conocidas del programa de Telecinco y hasta hace poco nunca se había pronunciado sobre su ámbito más personal. Ahora, ha compartido su historia de abusos con la revista Pronto, dejando al descubierto los problemas de estafa y maltrato que sufrió con su expareja.

Cada semana, Conchita acudía a la versión nocturna de ‘Sálvame’ con la tarea de garantizar que los invitados contaran la verdad y nada más que la verdad. Ahora, dejando el polígrafo a un lado, ha llegado su turno de sincerarse.

La antigua colaboradora de Mediaset ha confesado para la citada revista los momentos difíciles que vivió a manos de su antigua pareja. Estafa, maltrato, difamación… son algunos de los detalles que Conchita ha relatado sobre su tormentosa relación.

La historia de maltrato de Conchita Pérez

Jorge Javier y Conchita en el 'Deluxe'.
Jorge Javier y Conchita en el ‘Deluxe’.

Conchita se resistió en más de una ocasión a ser ella la que se pusiese a prueba con el polígrafo en el programa de Telecinco o simplemente a hablar de ella, pero ahora ha querido dar el paso y abrirse en canal en primera persona. La colaboradora ya había hablado de su expareja, José Antonio Fernández de Lanza, para la revista ¡Qué me dices!. «Nunca me dijo que estaba casado. Lo nuestro duró tres meses y yo aguanté tanto tiempo porque le había pagado un curso de poligrafista», reveló en 2011 la poligrafista sobre el que fuera el poligrafista de ‘En antena’ en Antena 3.

Ahora, después de muchos años viviendo en silencio, la antigua compañera de Jorge Javier Vázquez ha profundizado. «Después de que me estafara, dejé de contestar a sus llamadas telefónicas y comenzó un maltrato psicológico, personal y profesional, porque se dedicó a desprestigiarme en las redes sociales y a hablar mal de mí a todo el mundo«, asegura la colaboradora en su última entrevista.

Conchita insiste además en que tiene «todo tipo de pruebas que lo demuestran». «Ha conseguido engañar a todos. En la última década, le he denunciado varias veces, la última hace una semana», concluye la poligrafista, que presume de una carrera llena de éxitos en su campo. Es licenciada en Dirección General de Empresas y su aventura con el polígrafo comenzó por una visita a comisaría.

Su carrera como poligrafista

«En 2010, tuve que ir a la comisaría de policía por una cuestión, y me di cuenta de que, cuando sucede algo en el pasado sin testigos, es muy difícil de demostrar. Por ayudar a la gente, como la que había allí acusada de algo que decían no haber hecho, tomé este camino», reveló en una ocasión para la revista Mujer Hoy. Fue entonces cuando comenzó su formación en Estados Unidos, donde se recurre con mayor frecuencia a este tipo de pruebas.

«Hay que tener una formación y unos conocimientos de psicología muy amplios. Al no estar reglado en España, en Estados Unidos, que es donde más se trabaja este campo, lo único que exigen es hacer un curso que realiza la America Poligraph Association», explicó Conchita sobre la formación que más tarde la llevaría a formar parte del programa de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ver en directo el programa 21 de ‘Ni que fuéramos’ de hoy, miércoles 12 de junio en El Televisero
Ver en directo el programa 20 de ‘Ni que fuéramos’ de hoy, martes 11 de junio en El Televisero

Archivado en

· · ·