Mercedes Milá retrata en unos términos muy impactantes a Isa Pantoja tras reaparecer en Telecinco

Mercedes Milá siempre ha tenido un cariño especial hacia Isa Pantoja, y lo ha vuelto a demostrar tras escuchar su duro relato en '¡De viernes!'

La conmovedora carta abierta de Mercedes Milá a Isa Pantoja. | TVE/Telecinco

Isa Pantoja concedía una de sus entrevistas más sinceras y desgarradoras el pasado viernes en ‘¡De viernes!’, el programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco. La joven se abría en canal sobre la relación con su madre y, revelaba, por primera vez, detalles sobre su dura adolescencia. Un relato que conmovía a Mercedes Mila.

La actual presentadora de ‘No sé de que me hablas’ (TVE) ha querido dedicar una carta abierta a la hija de Isabel Pantoja. Además de enviarle un valioso mensaje, ha hecho una reflexión sobre sus desgarradoras declaraciones en el nuevo programa nocturno de Telecinco. «Vi a Isa Pantoja en ‘De viernes’. Me impresionó», escribía la periodista en su publicación de Instagram, junto a una batería de imágenes de la joven y de capturas de su carta.

El texto dice así: «Ya he escrito alguna vez que esta chica me merece un gran respeto y le tengo mucho cariño». Mercedes Milá reconoce que, aunque no le une nada a Isa Pantoja, ha sentido una gran conexión con su historia: «La descubrí en el paso de su marido Asraf Beno por ‘Supervivientes’, y aunque no hemos llegado a conocernos personalmente todavía, nos apreciamos mutuamente y espero poder abrazarla muy fuerte cuando sea posible. Se me partió el alma viendo esa carita descompuesta al hablar de su adopción».

Mercedes Milá destaca la entereza de Isa: «No salió de su boca ni un reproche»

La comunicadora ha continuado su post destacando lo que más le llamó la atención del comportamiento de Isa durante la entrevista: «Esas lágrimas rebeldes bajo su flequillo nuevo que le sienta tan bien y le ayudaba a disimularlas. Esa mirada nueva a un pasado que le habían ocultado. Ese rechazo a ver imágenes que le hacían daño. Esos recuerdos precisos del nacimiento de su hijo acompañada por su madre a un lado y de su imprescindible Dulce al otro».

Además, Mercedes Milá también destaca la entereza que mostró la joven en todo momento: «No salió por su boca ni un reproche, ni una crítica. Esta chica es una montaña de amor, empatía y generosidad. Tendrá defectos, habrá sufrido una adolescencia difícil y rebelde, pero por Dios santo, ¡qué menos!».

Esto llevaba a la periodista a reflexionar sobre la adopción y los traumas que pueden traer consigo estos niños y niñas: «Sigo muy de cerca el proceso de adopción de mi amiga Sue. Mi amiga me ha contado que esa criatura lleva en su cerebro el miedo al abandono desde los primeros instantes de su nacimiento, creo que eso fue lo que más me impresionó».

La crítica de la amiga de Mercedes al proceso de adopción de Isa Pantoja

Precisamente esa amiga suya, Sue, le escribió a Mercedes Milá un mensaje que ha querido compartir con todos sus seguidores: «El viernes vi a Isa Pantoja y no te imaginas lo que me pudo conmover. No hay ni un solo paso del proceso de adopción que en su caso se haya hecho bien. No digo que haya sido de forma intencionada, pero eso no me pasó a mí con el proceso que viví, y vivo, con mi hijo. Una niña no puede enterarse de que es «adoptada» por los compañeros del colegio; no pueden decirle que sus padres biológicos se mataron en un accidente si es mentira; no es normal que nunca haya visto una fotografía de sus primeros momentos con su madre adoptiva».

«Nada en ese proceso de adopción que vimos anoche se ha hecho bien. Esa chiquilla tiene un equilibrio mental que no es proporcional a la barbaridad que ha vivido… Esa madre biológica no tiene derecho a descubrirse como lo hizo, si de verdad le importaba su hijita. Siempre tiene que prevalecer el bien de la persona adoptada», prosigue la amiga de la presentadora en su mensaje.

Y concluye con un deseo: «Que pueda ser feliz, que pueda tener su familia como la que tiene, que esa sensación de abandono y pérdida no le coma los días, que todas las cosas que desee le lleguen multiplicadas por mil. Ojalá la vida le compense por tanto dolor». Un deseo que comparte Mercedes Milá.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja y Beatriz Archidona
Darlin, hermana de Edwin Arrieta, sentencia en estos términos a Rodolfo Sancho en ‘De Viernes’