'MasterChef Celebrity' ya tiene al ganador de su octava edición. Y no ha habido sorpresas cumpliéndose el guion previsto pues ha sido Laura Londoño la que se ha alzado con la victoria ganándole el duelo final a Álvaro Muñoz Escassi. Como ganadora, el programa le ha recompensado con el trofeo, los 75.000 euros para donar a la ONG 'Los rosarios'. Asimismo, los dos duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.
De este modo, Laura Londoño ha tomado el relevo de Lorena Castell. Lo ha hecho tras ser una de las favoritas desde los inicios de esta edición y después de haber ganado a Álvaro en uno de los duelos más igualados de la historia del talent de TVE.
La protagonista de 'Café con aroma de mujer' gana la primera chaquetilla
La gran final de 'MasterChef Celebrity 8' comenzaba con la prueba más mítica de todas las finales del talent de cocina: el sigue al chef. Pero en esta ocasión con una doble dificultad para Toñi Moreno, Daniel Illescas, Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi porque se enfrentaban a un postre del gran Jordi Roca. Pero si ya es difícil hacer un postre de un genio como él seguirle con su problema para hablar por culpa de su enfermedad lo complicaba aún más.
Era una prueba complicada en la que Toñi Moreno se perdía al minuto uno. Mientras el resto seguía más o menos con tranquilidad a Jordi Roca. Pero a mitad del cocinado era Álvaro Muñoz Escassi el que la liaba con la nata montada.
Todo quedaba en manos de Laura y Daniel Illescas pero el influencer cometía un error justo al final que hacía que su plato no fuera perfecto aunque si estaba muy rico. De ese modo, Toñi y Álvaro quedaban en cuarta y tercera posición mientras que Laura Londoño conseguía ganar la prueba y se llevaba la primera chaquetilla.
Álvaro Muñoz Escassi, segundo duelista de 'MasterChef Celebrity 8'
Después, llegaba la última prueba de exteriores de la edición que se ha celebrado en el restaurante Atrio de Toño Pérez en Cáceres. El chef extremeño presentaba a los tres finalistas un duro menú de seis platos entre los que había un bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento, una presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja, y una ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado detox, entre otros.
Daniel Illescas como el segundo de la prueba anterior podía elegir el primero qué dos platos cocinaría, después Álvaro Muñoz Escassi que sorprendía al coger los dos platos más complicados en lugar de dejárselos a Toñi Moreno para ponérselo como reto.
Tras un duro cocinado, los tres finalistas conseguían sacar adelante sus platos con sus más y sus menos. Los comensales, que eran nueve chefs galardonados con tres Estrellas Michelin como el propio Jordi Cruz, Pepe Subijana o Martín Berasategui, quedaban encantados con el resultado.
Finalmente, los jueces decidían que Toñi Moreno se quedara en cuarta posición después de haber vivido un cocinado bastante complicado tras cortarse y quemarse los dedos. Mientras que Álvaro Muñoz Escassi ganaba la segunda chaquetilla y Daniel Illescas se quedaba en tercera posición.
Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 8'
Después llegaba el turno del duelo final. Como en cada edición, los dos duelistas tenían que elaborar un menú compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Mientras Laura elegía un menú en homenaje a Colombia, Álvaro apostaba por un menú que representaba su vida y su familia.
Laura conseguía sorprender tanto a Pepe, Samantha y Jordi como al chef invitado en este duelo final, el brasileño Alex Atala con el menú más complejo y diferente de la historia del talent show. Su entrante se titulaba "Eterna primavera" en homenaje a Medellín y a su infancia y consistía en una sopa de flores. Tras probarlo, Alex destacaba que "es una poesía y tienes mucho talento". Mientras que Jordi aseguraba que "es de una complejidad apabullante" a lo que Pepe apostillaba que "es el más complejo que hemos probado nunca en 'MasterChef'.
Su plato principal consistía en una cigala y se llamaba "aventura de cigala en río” inspirado en el río arcoíris de Colombia. Pese a la complejidad y el trabajo que había llevado, tanto Pepe como Jordi aseveraban que les faltaba algo para que fuera un plato de excelencia. "Es un platazo pero podría haber algo más de salsa", le decía Pepe Rodríguez. Y es que en esta ocasión los jueces preferían el plato principal de Álvaro que se trataba de un rabo de toro con foie dedicado a su madre, que falleció durante el programa.
Finalmente, de postre, Laura Londoño les llevaba a todos a Colombia con un plato precioso llamado "magia interior" que dejaba sin palabras a Alex Atala por haber sabido representar tan bien la cultura prehispánica. "Eres la mejor embajadora de Colombia, lo has hecho de 10", le destacaba Jordi. "Has hecho un concurso casi implecable con una limpieza y un orden que no es normal en MasterChef", sentenciaba Pepe.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram