‘La Moderna’: Avance semanal del 4 al 7 de diciembre con Matilde y Carla, cara a cara y la libertad de Pablo

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 49 a 51 que La 1 de TVE ofrecerá del 4 al 7 de diciembre a las 16:30 horas.

Matilde y Luisa en 'La Moderna'.
Matilde y Luisa en 'La Moderna'. | TVE

‘Salón de té La Moderna‘ sigue intentando hacerse un hueco en las sobremesas de La 1 haciendo tándem con ‘La Promesa’ y compitiendo contra ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado original’ en Antena 3.

Esta semana, ‘La Moderna’ sufrirá un parón en su emisión con motivo del puente de la Constitución. Así, al igual que ocurrirá con ‘La Promesa’, La 1 no ofrecerá ninguna de sus series ni el miércoles 6 de diciembre ni el viernes 8 de diciembre con motivo de las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

De este modo, esta semana, La 1 solo ofrecerá ‘La Moderna’ el lunes, martes y jueves. Es decir, ofrecerá tan solo tres capítulos: el 49, el 50 y el 51. Mientras que los dos días festivos su hueco será ocupado por cine.

Esta semana en ‘La Moderna’ hemos podido ver como Aguirre regresa a la vida de Iñigo y se ha asociado con doña Carla. Mientras la familia Garcés sigue muy preocupada por la detención de Pablo y lucha por conseguir su libertad. Por último, Antonia ha sido víctima de una estafa.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 4 al 7 de diciembre. No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 49 de ‘La Moderna’ – Lunes 4 de diciembre

Pietro lleva a Marta a casa de Antonia para que se recupere. La joven acaba confesando que si se ha lanzado a la mendicidad es cosa de su tío Higinio. Mientras, en casa de Trini y Miguel continúan cuidado del periquito de Teresa, pero con distintos resultados: un entusiasta Miguel se verás fascinado por la compañía del ave, a la vez que Trini se mostrará molesta por tener al animal de Teresa en casa.

Pero le guste o no, parece que esta pequeña ave se sumará a la lista de pretendientes de Trini, al declararme su afecto con un “¡Trini, mi amor!”. Por último, Matilde no tendrá reparos en presentarse en el despacho de don Jaime para enfrentarse a doña Carla.

Capítulo 50 de ‘La Moderna’ – Martes 5 de diciembre

Matilde va decidida a enfrentarse con doña Carla, a la que le acusa de no haber cambiado su declaración sobre Pablo. Parece que es obvio que Carla esté disfrutando con esto, puesto que encima le sirve para chantajear a Íñigo. Además, no ayuda que Pablo termine teniendo un rifirrafe con Evaristo Senabre en la cárcel.

Y, por si fuera poco, Carla finalmente acepta a Aguirre como su socio. Además, dentro de La Moderna, Laurita le propinará una bofetada a Fernando Collado, y por la corrala aparecerá un Higinio que no será bien recibido, siendo expulsado de allí por Pietro. Por si fuera poco, Aquiles, el periquito de Teresa, abandonará el nido durante su estancia en casa de Miguel y Trini.

Capítulo 51 – Jueves 7 de diciembre

¡Pablo por fin sale de la cárcel! El joven varón de los Garcés tendrá un caluroso recibimiento en la corrala, junto a su familia y sus vecinos. No solo él ha sido puesto en libertad, ya que Emilio también recibirá su “tercer grado particular”. Sin embargo, el menor de los Peña no contará con el apoyo que tendrá Pablo.

La pena en la corrala la tendrá Antonia a causa de la presencia o no de Higinio, algo que llevará a Pietro a ponerse en guardia en la puerta de la veterana dependienta, por si le diera por volver a aparecer. Mientras, tendremos a Marta sufriendo con ansiedad por este hecho. En el salón de té tendrán una visita muy especial, la de Inés, la hermana de Laurita, que vuelve para recuperarse de su enfermedad. Por último, la buena noticia de Pablo para Matilde contrastará con algo que le tiene que decir Íñigo Peñalver.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.
Miguel Ángel Muñoz y Begoña Maestre, fichajes de 'La Moderna'.