‘La Moderna’ y ‘La Promesa’ cesan sus emisiones en TVE la próxima semana por esta razón

La 1 anuncia su estrategia de programación la próxima semana y cómo afectará a 'La Moderna' y 'La Promesa' el puente de la Constitución.

Matilde en 'La Moderna' y La Marquesa en 'La Promesa'.
Matilde en 'La Moderna' y La Marquesa en 'La Promesa'. | RTVE

TVE cuenta desde el pasado mes de octubre con dos series en sus tardes. Tras la gran revelación de ‘La Promesa’, La 1 optaba por estrenar ‘La Moderna’, la serie basada en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnes en sobremesa, que desde entonces ha retrasado el horario habitual de la exitosa serie de Bambú Producciones.

Sin embargo, este cambio de horario en perjuicio de ‘La Promesa’ para proteger la llegada de ‘La Moderna’ no se ha traducido en un aprobado para el nuevo serial. De hecho, en su último capítulo emitido este jueves, se conformó con 729.000 fieles y un insuficiente 7,6%. Datos muy alejados de los que cosechó ‘La Promesa’ una hora después, reteniendo a 1.058.000 espectadores y el 11,7%.

Ahora, la cadena pública ha comunicado un importante cambio en sus emisiones, que los fans de ambas series deben saber. Y es que la próxima semana tanto ‘La Moderna’ como ‘La Promesa’ cancelarán hasta dos días su emisión con motivo del puente de la Constitución.

Así, tal y como es habitual en cada festivo, La 1 hará un parón en la emisión tanto de ‘La Moderna‘ como de ‘La Promesa’ este próximo miércoles 6 de diciembre (día de la Constitución) y el viernes 8 de diciembre (día de la Inmaculada de la Concepción).

En su lugar, TVE optará por la emisión de cine aprovechando que ambos días son festivos nacionales y que el consumo de televisión cambia. Una estrategia que se espera que siga también Antena 3 con sus seriales (‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado Original’).

De este modo, la próxima semana, TVE tan solo emitirá tres capítulos de sus dos seriales de época. En concreto, La 1 ofrecerá los episodios 49, 50 y 51 de ‘La Moderna’ y los episodios 244, 245 y 246 de ‘La Promesa’ entre el lunes 4 de diciembre, martes 5 de diciembre y jueves 7 de diciembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance del nuevo capítulo de ‘La Promesa’ tras la pillada de Catalina a Pelayo y Jerónimo
Alonso en 'La Promesa'

Archivado en

·