«Gravísimo»: Ramoncín es sentenciador con Ayuso en ‘Más vale tarde’ por su última gran polémica

Ramoncín se mostró muy duro con Isabel Díaz Ayuso en 'Más Vale Tarde' después de que la presidenta madrileña equiparase el tabaco con el fentanilo

Ramoncín responde a Ayuso tras comparar el tabaco con el fentanilo. | La Sexta

Este miércoles, 13 de diciembre, en ‘Más Vale Tarde’, Ramoncín ha reaccionado muy duramente a una polémica comparación de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid respondía a las medidas antitabaco del ministerio de Sanidad, que estudia prohibir fumar en las terrazas. Para ello, equiparaba el tabaco con el consumo de la marihuana o el fentanilo.

A través de un mensaje publicado en su perfil de X, Ayuso compartía dos imágenes de adictos al fentanilo con el siguiente mensaje: «Pero quedó prohibido fumar tabaco en las terrazas». Previamente a esto, la líder del PP madrileño pedía a la ministra de Sanidad, Mónica García, que mostrase informes sanitarios antes de «demonizar» el consumo de tabaco al aire libre.

Durante la II Cumbre empresarial Eje Madrid- Valencia, la presidenta regional ha cuestionado si se ha abordado esta medida con «el sector privado, con los hosteleros, con los comerciantes, con la gente que crea puestos de trabajo». «Nos encontramos con grandes capitales, grandes ciudades en el mundo, especialmente en Nueva York, por ejemplo, en Estados Unidos y en California, donde sin embargo todos son tiendas de consumo de marihuana. Donde se ha contemporizado con todas las drogas, donde se es muy permisivo con lo demás. Estamos viendo cifras desastrosas de jóvenes, personas de todas las edades, abandonadas por las calles, hundidas. Porque se ha pasado de unas drogas a las siguientes», aseguraba Ayuso.

Ramoncín condena las palabras de Ayuso: «Es un error gravísimo»

Unas palabras que eran muy criticadas este miércoles por los colaboradores de ‘Más Vale Tarde’. Especialmente duro se mostraba Ramoncín. El cantante considera «un error gravísimo» estas declaraciones. «Tratar de equiparar el consumo de marihuana con el fentanilo. O tratar de considerar que drogas como el alcohol, que es la peor droga de todas, que pueda comprarla cualquiera en cualquier tienda, en cualquier hora del día y a cualquier edad… Me parece que es un error gravísimo», dejó claro el tertuliano de La Sexta.

Además, recuerda a la presidenta madrileña que la marihuana «tiene unas propiedades que muchos médicos recomiendan para un tipo de enfermedades y momentos muy duros. Como gente que recibe quimioterapia». «Las drogas no es un problema de drogas, sino de drogadictos», sentenció Ramoncín.

«Os recuerdo que Ayuso ponía en duda que pudiera existir fallecimientos a causa de la contaminación», añadió Iñaki López. No obstante, el presentador opinó que, para perseguir el tabaquismo, «quizá lo suyo sería que Sanidad dedicara una partida de ayuda para subvencionar los tratamientos para dejar de fumar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Dani Mateo en 'Zapeando'.